Enlaces accesibilidad
Fútbol

Tres empates tras el parón dejan al Barça prácticamente sin Liga

  • Los tropiezos en Sevilla, Vigo y ante el Atlético en casa podrían permitir que el Real Madrid se distancie a cuatro puntos
  • El Athletic-Real Madrid y el Villarreal-FC Barcelona, ambos el 5 de julio, pueden acabar de decidir la pelea por el título

Por
Imagen de Messi y de Setién durante el partido del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Imagen de Messi y de Setién durante el partido del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El gol de Tello en el Benito Villamarín provocó que el FC Barcelona se colocara como líder y pasara así los tres meses de parón originados por la pandemia Covid-19. A la reanudación por tanto llegaron los culés en lo más alto pero a pesar de no perder ni un partido, solo con empatar tres duelos, se han descabalgado de la pelea por el título [Crónica del Sevilla 0-0 FC Barcelona] [Crónica del Celta 2-2 FC Barcelona] [Crónica del Sevilla 0-0 FC BarcelonaCelta 2-2 FC BarcelonaFC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid

Resulta difícil pensar ahora mismo que los de Quique Setién estén en disposición de arrebatar un torneo que el Real Madrid acaricia ya con las manos. Más aún si los blancos se imponen al Getafe para cerrar la jornada 33 y abren un hueco de cuatro puntos en la clasificación, con tan solo 15 por disputar.

Nadie se acuerda ya de si el jugar antes en las jornadas era beneficioso o perjudicial, o que si un equipo descansaba más que el otro por culpa de la asignación de horarios.

"Era una situación propicia antes del parón, porque estábamos líderes, pero esos puntos los hemos perdido", reconocía un peso pesado del vestuario blaugrana como Busquets después del tercero de los empates, en el Camp Nou y ante el Atlético de Madrid (2-2).

Más explícito todavía fue el entrenador cántabro: "Es una pena, porque cada vez lo tenemos más complicado".

El Villarreal será el juez de la Liga

El Barça necesita irremediablemente ganar todos los partidos que le restan y esperar más de un tropiezo merengue. El calendario les hará viajar a Villarreal y a Valladolid para cerrar el campeonato en Vitoria. Recibirán entre salida y salida al Espanyol y a Osasuna.

"No nos hemos podido llevar los dos puntos y eso nos aleja más del liderato si el Real Madrid gana. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, ganar, y si se puede dejar el Madrid puntos muchísimo mejor, aunque parece difícil porque están muy bien", añadió un Busquets que, como cualquier aficionado, ve complicado que el Real Madrid falle.

El Real Madrid por su parte recibe en el Di Stéfano a Getafe en esta jornada 33 y luego sus rivales serán, en este orden: Athletic en San Mamés, Alavés en casa, Granada en el nuevo Los Cármenes, Villarreal también en casa y cerrar el campeonato con un desplazamiento doméstico a Leganés.

Todo apunta a que el Villarreal, comprobando sobre todo el momento de forma que atraviesa, puede convertirse en el juez de la Liga. Se tiene que enfrentar tanto a Barça como a Madrid en las jornadas 34 y 37, respectivamente.

La jornada 34 puede que acabe por decidir todo si los blancos puntúan en Bilbao y los culés salen vacíos de La Cerámica, o apretar la pelea si se comprime la lucha al caer los madridistas y ganar los culés.

El domingo 5 de julio saldremos de dudas ya que ambos duelos están programados para el mismo día.