Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe 2 - 1 Real Sociedad

Jaime Mata mantiene al Getafe en la pugna por la Champions

  • El madrileño anotó los dos goles ante la Real que permiten a su equipo colocarse quinto, a dos puntos del Sevilla
  • Datos y estadísticas del Getafe 2-1 Real Sociedad

Por
Mata adelanta al Getafe
El Getafe se puso por delante en el marcador gracias a un penalti transformado por Jaime Mata.

Ficha técnica:2.- Getafe:

 Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m.69), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Jason, m. 82); Hugo Duro (Jorge Molina, m. 68) y Jaime Mata (Timor, m. 90).

1.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Nais, m. 89), De Normand, Pacheco (Zubimendi, m. 78), Monreal; Merino, Zubeldia, Oyarzábal, Januzaj (William José, m. 78); e Isak (Portu m. 67).

Goles: 1-0, m. 20: Jaime Mata, de penalti; 1-1, m. 56; Januzaj; 2-1, m. 83: Jaime Mata.

Golpe de autoridad del Getafe en su pelea por meterse en la Liga de Campeones. Ante un rival directo por ese objetivo como es la Real Sociedad, los madrileños se llevaron la victoria (2-1) gracias a un doblete de Jaime Mata. El delantero acababa así con la mala racha de resultados de su equipo y agudizaba la crisis del conjunto vasco, que solo ha sumado un punto de 15 posible tras la reanudación liguera.

[Narración y estadísticas del Getafe 2 - 1 Real Sociedad]

Los de Bordalás ascienden al quinto puesto de la clasifiación con 52 puntos, y se quedan a solo dos del Sevilla equipo que ahora mismo ocupa la última plaza de Champions. Los 'txuri-urdin', por su parte, permanecen séptimos, con 47, a cuatro puntos de distancia de Europa League y a siete de la Liga de Campeones

Victoria importante por Europa

Ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento, ya que tras haber ocupado puestos Champions en el mes de marzo, ahora ambos equipos estaban fuera de Europa y peleando por entrar en la Europa League.

Por ese motivo, el duelo del Coliseum se presentaba como una buena oportunidad de agarrarse al último tren por la Liga de Campeones. Quien ganara tenía opciones de acechar ese cuarto puesto Champions, sobre todo tras los últimos tropiezos del Sevilla. Y al final fueron los de Bordalás quienes lo lograron.

Los azulones, como ya es costumbre en ellos, cedieron el balón a la Real y esperaron su oportunidad para atacar al rival. Y esa oportunidad llegó en el minuto 20 en forma de penalti. Un fallo en la salida de baló de Remiro provocó un caos en la defensa donostiarra y Le Normand terminó cometiendo penalti sobre Hugo Duro. El colegiado señaló la pena y Jaime Mata se encargó de transformarlo y poner por delante al Getafe.

Cucurella puedo ampliar esa renta pero el mardcador no se movió hasta el minuto 55. En ese instante, Januzaj batió a Soria después de un espectacular pase de Oyarzabal. Aunque la jugada se revisó por posible fuera de juego, el VAR dictaminó que el delantero vasco estaba en línea y el tanto del empate subió al marcador.

El tanto animó a los 'txuri-urdin' y un remate de Isak pudo servir para dar la vuelta al marcador. Pero el Getafe supo sufrir y aguantar el resultado hasta los últimos momentos.

Entonces, Jorge Molina que había entrado al césped, convirtió un saque de banda en una gran asistencia que Mata transformó en el 2-1. Lograba así que los tres puntos se quedaran en la capital y que el Getafe pueda soñar una vez más con su deseo de jugar la Champions la próxima temporada.