Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Vinicius da negativo en la repetición del test de coronavirus

  • El brasileño no ha entrenado con el equipo por el fallo en la prueba que se hizo el miércoles
  • Real Madrid - Alavés, en directo, viernes a las 22:00 h en RTVE.es

Por
Vinicius

El jugador del Real Madrid Vinicius ha dado negativo en el test de coronavirus al que se ha sometido este mismo jueves tras dar un error en la prueba que se hizo la víspera y que le ha obligado, por el protocolo de prevención de riesgos, a no entrenarse esta mañana con sus compañeros, según han informado fuentes del club.

La anomalía en la prueba fue revelada a mediodía por el entrenador Zinedine Zidane, tras ser preguntado por la inesperada ausencia de Vinicius en el entrenamiento matinal: "Me informó nuestro médico de que el test salió mal y vamos a repetir la prueba esta mañana y esta tarde tendremos resultados".

Zidane: "La prueba de coronavirus a Vinicius salió mal y hay que repetirla"

Apenas unas horas después, el club ya tenía el resultado, aunque no ha hecho comunicación oficial a la espera de la notificación formal a LaLiga y por un formalismo para preservar la privacidad de las personas eventualmente diagnosticadas, según las normas de seguridad que aplican los clubs de fútbol profesional.

Tras el parón por la pandemia de la COVID-19, el regreso del deporte profesional en España, y en particular del fútbol, antes que muchas otras actividades teóricamente con menos riesgo de contagio, fue posible por la aprobación de un estricto protocolo de prevención basado en la realización muy frecuente de test a todos los jugadores.

Marcelo, baja; Hazard, disponible; James, fuera

Cuando se confirme el negativo, Vinicius se podrá reincorporar al grupo y estará a disposición del técnico para jugar este viernes ante el Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano. De hecho, en la tarde del jueves fue incluido en la convocatoria.

Con quien no podrá contar Zidane es con Sergio Ramos y Dani Carvajal por sanción, ni con Nacho y Marcelo por lesión. Tampoco con Luka Jovic, que permanece aislado en su domicilio tras tener contacto con un amigo con coronavirus. 

El problema de Marcelo es nuevo y está a la espera aún de pasar una resonancia, según ha explicado el entrenador. Por contra, Eden Hazard está recuperado tras su operación de tobillo. "Él quiere estar con nosotros y no tiene miedo, la única cosa es que es la tercera recaída y de vez en cuando le molesta un poco", señaló.

Además, se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria James Rodríguez, cuya salida del club parece cada vez más cerca.

Deportes

anterior siguiente