Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.

Foto: Matheus Cunha, durante el último partido del Atleti. (REUTERS/Jon Nazca)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de la lucha y el "compromiso" de sus futbolistas en los momentos en los que dijo, les "faltó calidad" ante el Athletic Club, y celebró el triunfo sufrido con el que amplían distancia en la clasificación de LaLiga.

"Hemos jugado contra un buen equipo que tiene mucha intensidad, nunca había perdido fuera de casa y venía con dos días más de descanso que nosotros. Lo hemos hecho bien en la primera parte pero en la segunda, si no marcas el segundo, puedes sufrir y hemos fallado más pases", analizó en rueda de prensa.

Después del parón de selecciones LaLiga, se reanuda en su jornada 14 y trae un protagonista destacado en los banquillos: el estreno de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El derbi contra el Espanyol, nada menos, es la primera prueba del egarense al frente del equipo de su vida.

Será el duelo que cierre la jornada sabatina, a las 21:00 horas en el Camp Nou. Culés y pericos llegan igualados a puntos en una insólita situación para los azulgranas, alejados 11 puntos de la cabeza de la tabla y fuera de los puestos europeos, novenos.