Enlaces accesibilidad
Liga | Granada 1 -4 Real Madrid

El Real Madrid se gusta ante un Granada desesperado

  • Asensio Nacho, Vinícius y Mendy se dieron el festín y Luis Suárez recortó distancias con en el 2-1
  • Así hemos contado el Granada 1-4 Real Madrid en RTVE.es

Por

Los jugadores del Real Madrid, Alaba, Nacho y Asensio celebran el tanto del alcalaíno
Los jugadores del Real Madrid, Alaba, Nacho y Asensio celebran el tanto del alcalaíno

- Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Torrente, m.58), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Isma Ruiz, m.58), Monchu, Antonio Puertas (Montoro, m.46), Rochina (Jorge Molina, m.58), Alberto Soro (Escudero, m.78); y Luis Suárez.

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba (Vallejo, m.83), Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos (Camavinga, m.79); Marco Asensio, Vinicius (Rodrigo, m.71) y Benzema (Jovic, m.79).

Goles: 0-1,  M.19: Marco Asensio. 0-2, M.25: Nacho. 1-2, M.34: Luis Suárez. 1-3, M.56: Vinicius. 1-4, M.76: Mendy.

Árbitro

Partido redondo, cómodo y sin sobresaltos para el Real Madrid, que vuelve a subirse a lo más alto de la tabla provisionalmente gracias a una contundente victoria ante un Granada que terminó desesperado y con dos expulsados.

Asensio abrió la lata, Nacho redondeó la fiesta, Vinícius se lució y Mendy finalizó la misón por conseguir los tres puntos, que colocan a los blancos como líderes de la Liga tras el tropiezo de la Real Sociedad ante el Valencia.

Sólo un tanto de Luis Suárez, cuando el Madrid ganaba 0-2 apretó el resultado y dio alguna oportunidad a los nazaríes.

[Resultados y clasificación de LaLiga]

Los Nuevos Cármenes y el mejor sol de Granada recibieron a un Real Madrid en plena pugna por el liderato de la liga. Para ello, Ancelotti confió en el tridente Asensio-Vinícius-Benzema con Nacho también como titular. Enfrente un Granada crecido con sólo una derrota en las últimas cinco jornadas ligueras.

Asensio y Nacho avalan el plan de Ancelotti

Sin embargo, el plan del técnico blanco funcionó. Asensio cazó una pérdida de Gonalons para galopar hacia la portería, picársela a Luis Maximiliano y hacer el primero a los 18 minutos de juego. Desde el 22 de septiembre llevaba el mallorquín sin anotar.

Para terminar de redondear la fiesta, Nacho se disfrazó de goleador seis minutos después, apareciendo en el área pequeña y sacando un remate casi en solitario para hacer el segundo tanto madridista y culminando el dominio blanco del partido.

El Granada no estaba fuera del partido ni mucho menos. Un robo de balón a Vinícius por parte de Gonalons pasada la media hora de juego terminó en los pies de Luis Javier Suárez que necesitó muy poco para darse la vuelta, disparar desde fuera del área y recortar distancias con la ayuda de Nacho, que desvió el remate y confundió a Courtois.

Corría y se desfondaban los nazaríes por lograr el empate, que a punto estuvo de llegar con un gran disparo de Gonalons. El Madrid sufría. Y Benzema intentó aparecer al rescate, pero Maximiliano le cerró la puerta en los minutos previos al descanso.

El Madrid se luce y el Granada se desespera

La pegada del Madrid seguía acaparando las ocasiones que se teñían de blanco. Lo intentaron Carvajal o Kroos desde la frontal mientras el Granada se limitaba a tratar contras infértiles.

Sólo fue cuestión de tiempo que llegara el tercero. Y fue un golazo. Benzema galopó por la banda y abrió a Modric en la otra. El croata en lugar de disparar, atrajo a Maximiliano y fue el único que vio la entrada de Vinícius que no tuvo portero delante para hacer el tercero y alejar el peligro del empate.

El brasileño seguía dando dolores de cabeza a la defensa nazarí y desesperó a Monchu que se ganó la tarjeta roja por una dura falta sobre Vini. Robert Moreno vio el mismo color de tarjeta por las protestas.

Con un Granada ya derrotado, el Madrid seguía dando espectáculo y generando ocasiones. Mendy apareció entre líneas tras un excelente pase de Casemiro con escuadra y cartabón para finalizar la goleada y sentenciar el partido cabando con los suplentes. El último disparo del Granada sólo hizo lucirse al único que quedaba por hacerlo en el club blanco: Thibaut Courtois.