Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha llegado el tan deseado verano, la época en la que más calienta el sol y por tanto, cuando más tenemos que proteger y cuidar nuestra piel, sobre todo en la playa. Los dermatólogos aconsejan evitar las horas centrales del día, utilizar protección solar y repetir la aplicación después de cada baño. Además, hay que ser muy generosos con estas cremas.

Desde hoy se prohibe fumar en cuatro playas de Barcelona capital. A pesar de que no se puede multar, el plan del Ayuntamiento es que la policía pueda hacerlo si perciben actitudes reiteradas o de desacato en determinadas circunstacias. Se trata de una medida cuya finalidad es crear un espacio libre de humos por razones de salud y medioambientales. Se estima que al menos el 15% de los cigarrillos tirados acaban en el mar. Informa Nuria Alcalá.

Barcelona y el País Vasco se unen a la lucha contra el tabaco. Encender un cigarrillo estará desaconsejado en varios de sus arenales durante la nueva temporada de baño. Con Iratxe Llarena, concemos cómo piensan los usuarios. También hablamos con la Presidenta de la Asociaci´ñon Nofumadores.orgRaquel Fernández.  

Las playas se preparan ya para la llegada de visitantes este verano. En muchas de ellas este año habrá de nuevo restricciones de aforo y numerosas medidas contra la pandemia. En Benidorm no habrá hamacas y solo se podrá prescindir de la mascarilla durante el baño, cuando se practique algún deporte acuático o mientras se toma el sol. En otras playas como algunas de Barcelona o las de Vigo además no se permitirá fumar.

Foto: EFE/ Román G. Aguilera

Con el verano a la vuelta de la esquina y el turismo deshojando la margarita para recuperar su actividad, España ha vuelto a recibir el espaldarazo de la Fundación Europea de Educación Ambiental.  El distinto ondeará 713 puntos de nuestra geografía (615 en playas, 96 para puertos y 2 para embarcaciones turísticas) lo que deja al país como líder internacional. Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan la clasificación nacional....

Desde Sanidad han establecido una anexo del artículo 6.2 de la ley de "Nueva Normalidad" con una serie de actividades incompatibles con el uso de la mascarilla -como los baños- y otras que son compatibles, como los paseos en la orilla del mar y en otros entornos acuáticos, según ha explicado la ministra Carolina Darias al término del Consejo Interterritorial. Si se mantiene la distancia de seguridad no será obligatorio usar mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático.

Gran parte de uno de los arcos de la Playa de las Catedrales se ha desprendido por la erosión del mar, cambiando para siempre la imagen de este icónico lugar de la costa gallega. La fuerza del mar ha derribado unos 25 metros cuadrados de su superficie. El acceso a este monumento natural está restringido en verano, pero ahora es libre, el desprendimiento, no ha herido a nadie. Hace 2 años una turista de Valladolid de 24 años perdía la vida al caerle una losa en la cabeza en una de las cavidades de estos acantilados. Por eso las administraciones piden precaución a los visitantes.