Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un guardia civil del cuartel de Lekumberri salva a una mujer de morir ahogada en la playa donostiarra de Ondarreta. La mujer, de 54 años de edad, se encuentra fuera de peligro.

La tendencia de contagios baja hoy notablemente en la provincia respecto a los días anteriores. En la última jornada, se han registrado 41 nuevos contagios. No hay que lamentar ningún fallecido por el virus.

Salud ha convocado hoy dos vacunaciones sin cita previa en el Distrito Sanitario Poniente de Almería.

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción.. para poner fecha a la limpieza definitiva de las 40 hectáreas de suelo contaminado con plutonio y americio en Palomares.

El Ayuntamiento de Níjar ha reforzado este año el dispositivo de seguridad en las calas salvajes y playas urbanas del parque natural de Cabo de Gata.

La tendencia de contagios sigue aumentando en la provincia. En la última jornada, se han registrado 87 nuevos casos. Sin embargo, no tenemos que lamentar ningún fallecido por el virus.

Las peticiones para participar en el programa 'Vacacionantes', para mujeres y menores víctimas de violencia de género, han crecido en Andalucía en 2021.

Terrible accidente de tráfico en Almería. Un matrimonio de origen navarro ha fallecido, y sus dos hijos de 14 y 16 años están en la UCI tras colisionar su coche con un camión.

El lema de la última campaña del Infoca es 'Tu responsabilidad, tu seguridad, nuestro futuro'.

La ciudad de Almería tiene ya una playa exclusiva para el baño y esparcimiento de los perros en El Bobar. Una segunda playa canina está prevista en Costacabana.

Son playas que sufren graves casos de contaminación, por vertidos y mala depuración, o por una pésima gestión ambiental. Algunas repiten, un año más, esta mala calificación. Hablamos con Clara Megías, coordinadora del Informe Banderas 2021 de Ecologistas en Acción.

Vacaciones en pareja, en una playa de España, una semana de agosto, en un hotel o alojamiento de nuestra propiedad, y con nuestro coche. Es la foto de nuestro verano, según el Observatorio de Turismo Nacional. Tres de cada cuatro viajeros se quedarán en nuestro país. Y de los que se van al extranjero, casi todos han elegido destinos en Europa.

[Coronavirus: Última hora, en directo]

Foto: Getty