Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Restricciones de acceso, control de aforo, parcelación del arenal... Las playas se adaptan a esta nueva situación. Y también los profesionales que trabajan en ellas. Conocemos los servicios que ofrece Cruz Roja en 19 provincias y escuchamos la experiencia de bañistas en los más diversos puntos del litoral.

La situación en Cataluña parece moderarse ligeramente, aunque son muchos los ayuntamientos que han tenido que tomar medidas, como la reducción de los aforos en las playas, a pesar de que las autoridades hayan pedido expresamente que se reduzca el número de salidas de los domicilios. Sin embargo, en Barcelona y su área de influencia preocupa el avance de las infecciones. Municipios como Cornellà de Llobregat han pedido a la Generalitat que endurezca las sanciones a los positivos que no hagan un aislamiento estricto, algo a lo que el president, Quim Torra, se ha comprometido. En la comarca del Segrià, aunque aún es pronto para evaluar el impacto de las restricciones, parece que poco a poco se va doblegando la curva. [Coronavirus: última hora en directo

Las medidas para frenar el Covid-19 se amplían a tres municipios más Figueres, Vilafant en Girona y Sant Feliu de Llobregat.  Así lo ha decidido el Govern después del aumento de casos en estas zonas, se suman así a las restricciones impuestas en otras áreas de Cataluña. El comité técnico del Procicat ha anunciado que se reunirá mañana con los alcaldes de la zona metropolitana de Barcelona para aclarar dudas, después de las críticas que los ediles vertieron contra el Gobierno catalán por la falta de claridad en las medidas ordenadas.

¿Qué os parece si hacemos una escapada que combine playa,  con espacios verdes y senderos para caminar?¿Os apetece? Bueno, pues a nosotros también, así que hemos buscado algún lugar original, que aún no hubiéramos visitado y que tuviera esos elementos y lo hemos encontrado: nos vamos a Rota, en la provincia de Cádiz,  a recorrer las Pasarelas del Litoral y conocer los Pinares de Rota.

Cataluña vive su primer día con la obligación de llevar la mascarilla en todo momento. La jornada ha supuesto algunas incomodidades y también dudas, sobre todo en las terrazas.  [Coronavirus: última hora en directo

En la playa de Barcelona, los bañistas, obedientes, llegan hasta la arena con la mascarilla puesta. No es necesaria al practicar deporte al aire libre o en las colonias infantiles. Excepciones aparte, la gran mayoría ha cumplido con la norma, salvo algún despistado.

El coronavirus se está notando este verano en Murcia. Los campings de sus playas tienen menos ocupación esta primera quincena de julio. En esos recintos se intentan guardar todas las medidas de seguridad como la distancia física y el lavado de manos con hidroalcoholes

Hoy es el día mundial del Bikini. Un 5 de julio de 1943, el ingeniero Louis Reard presentaba en París su bañador de dos piezas. Lo lucía la modelo Micheline Bernardini. En España tardó en llegar tan solo seis años después. Juan Carlos Soriano nos guía por este recorrido a través de la historia del bikini.

A un lado, el Atlántico, las playas y dunas y al otro las marismas; enfrente de nosotros unas pasarelas de madera que conducen hacia la batería de Urrutia. Estamos en el municipio de San Fernando, dentro del parque natural de la Bahía de Cádiz y vamos a descubrir el monumento natural Punta del Boquerón.

Resolución de procedimiento sancionador por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, por infracción del contenido del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos, al autor de las imágenes obtenidas de manera subrepticia, es decir, sin el consentimiento de las personas afectadas. Más información en www.aepd.es.

Ecologistas en Acción ha otorgado este año 48 "banderas negras" a playas y zonas degradadas del litoral español, bien por contaminación o bien por una mala gestión ambiental. Los residuos ya conocidos que están destruyendo el ecosistema marino se suman los derivados del coronavirus. El 40 % de las banderas negras son para señalar zonas de aguas residuales sin tratar, como en la playa del Carmen, en Cádiz.

Ecologistas en Acción ha hecho público su informe de banderas negras que este año repiten en número... 49 en todo el litoral españo. Eneko Aierbe, Co-coordinador del área del medio marino de la ONG, asegura que la peor zona sigue siendo el Mar Menor porque la gestión, lejos de mejorar, empeora. Afirma que también les preocupa la acumulación de basura durante la pandemia y no sólo de productos sanitarios porque han visto una relajación en las políticas de reciclaje.

Hablamos de la temida operación bikini,  y para contrarrestar sus mensajes insanos compartimos mensajes citados en redes sociales por vosotros, de la campaña Ni Bikini Ni Bikino, que tiene como objetivo usar un lenguaje más sano, y liberador que potencie la autoestima y la aceptación por la diversidad corporal.

Permitida la movilidad por todo el país, muchos aprovechan para visitar a los suyos, ir a la segunda residencia o a otros destinos para empezar las vacaciones de verano. Pero lo hacen entre medidas de seguridad y distanciamiento social contra el coronavirus [Coronavirus: última hora en directo]

La costa vuelve a ser uno de los lugares preferidos. Imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias, como mantener las distancias social de dos metros entre personas y de cuatro de sombrilla a sombrilla. En playas como las de Huelva, se han reforzado, además, la vigilancia y los controles policiales.

Después de que el pasado domingo se pusiera fin al estado de alarma en España después de casi 100 días de confinamiento, la población afronta el primer fin de semana sin restricciones. Algunos destinos, como la sierra, el pueblo o la playa continúan entre los favoritos, y muchos se debaten entre llevar el equipaje justo o "toda la casa" para afrontar unos días de descanso, donde no faltarán las visitas a familiares y amigos. Las costas, que viven principalmente del turismo, reciben con los brazos abiertos a los que se han animado a acercarse. Sin embargo, en algunos territorios se mira con temor este aumento en los desplazamientos, y más cuando cada día se confirman nuevos brotes en distintas comunidades.