Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comunidad Valenciana ha prohibido las hogueras y ha cerrado todas las playas para impedir que se celebren las tradicionales fiestas en los arenales durante la noche de San Juan y evitar así aglomeraciones que pudieran provocar contagios de coronavirus.

Las playas se quedan sin San Juan. Esta noche están prohibidas las hogueras en todo el litoral almeriense.

Controlado el incendio de la Sierra de Cabrera que ha calcinado 180 hectáreas de monte.

Detenidas dos personas en Lorca tras retener a una mujer durante 9 días a la que golpearon y le cortaron la cara con un cuchillo.

Nueva oficina en Carboneras para informar a empresarios y autónomos sobre las ayudas que pueden recibir por la crisis económica derivada del Covid-19.

Jaume Dulsat,  alcalde de Lloret de Mar se muestra optimista de cara al turismo aunque entiende que va a ser interior como mucho del sur de Francia. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha reconocido que su economia está basada en el consumo que ha estado parado tres meses. Han establecido los protocolos adecuados en las playas para que todo se haga bien. No obstante asegura que una amenaza como esta puede ser una oportunidad,

En Barcelona han tenido que cerrar esta tarde seis playas porque se superaba el aforo permitido de bañistas. El pasado fin de semana ya tuvieron que cerrar varias de ellas por el mismo motivo. El calor ha animado a darse un baño y las playas estaban así de llenas. El ayuntamiento de Barcelona regula el aforo con controles en los puntos de acceso y videosensores.

En Andalucía esperan turistas nacionales e internacionales. A Málaga van a llegar hasta 6 vuelos. El turismo representa el 14% del PIB andaluz y solo en terrazas y bares da 100.000 contratos en la Costa del Sol. Este año se espera más turismo nacional. Informa Secundina García.

La pandemía ha dejado tras de sí una recesión económica a nivel nacional y mundial que no está para desperdiciar ningún ingreso. Una de las piezas para remontar un poco la adversidad económica es el turismo nacional y la mayoría de los países europeos se centrarán en evitar que sus nacionales salgán fuera. Un sondeo del CIS muestra que el 60 % de los españales no irá de vacaciones, y el que se vaya irá a la playa. El 37 por ciento no piensa subir a un avión hasta que no haya una vacuna con el coronavirus y el 27 % tiene la misma intención con los trenes y un porcentaje casi similar tampoco tiene ganas de pisar un hotel.

En Cataluña el aeropuerto del Prat y la estación de Sans con todos los protocolos de seguridad listos para la llegada tanto del turismo internacional, como del nacional. De momento los vuelos que han llegado son testimoniales para el volumen de operaciones que soportaba el aeropuerto. En cuanto a la salida por carretera del área metropolitana unos 250 mil coches, también una cifra baja comparada a lo que ocurría antes de la llegada del coronavirus. Los franceses son los únicos turistas que han aparecido en un número apreciable, han entrado por la Jonquera y buscan playa y tranquilidad. Vueling anuncia para el lunes 70 rutas desde Barcelona y RENFE también al inicio de la próxima semana restablecerá el 100 por cien de sus servicios en alta velocidad y larga distancia.

Los primeros vigilantes de la playa ya pasean por el litoral de la capital almeriense.

Ya está abierta la Alcazaba con nuevas medidas de seguridad por el coronavirus.

Esta tarde a las siete y media juega el Almería en casa contra las Palmas.

Almería ha registrado cinco nuevos curados, quedan 28 casos activos de Covid-19 en la provincia y solo cuatro de ellos permanecen ingresados en hospitales. Además, hemos vivido una nueva jornada sin positivos, hospitalizados ni fallecidos.

No es la primera vez que los efectos del confinamiento se han dejado ver en la naturaleza, que trata de recuperar terreno a la mano del hombre. Es el caso de la fauna, pero no solo la terrestre, después de que vecinos de Benalmádena (Málaga) encontraran un tiburón varado en la playa. Debido al estado de alarma, la playa está más despejada de lo habitual. Finalmente, los vecinos han ayudado al escualo a volver al agua.

Hay muchas dudas este verano sobre cómo disfrutaremos de las playas y de las piscinas. El Consejo General de Farmacéuticos ha realizado una infografía para orientar a los ciudadanos. Claudio Buenestado, vocal nacional de salud pública del Consejo, afirma que muchas de las recomendaciones son comunes para playa y piscina y pasan básicamente por el distanciamiento social y el control de aforos. Piden también no compartir toallas ni trajes de baño y lavarlas en cuanto lleguemos a casa.

España lucirá este verano589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado. Nuestro país mantiene el liderago mundial seguido de Greicia, Turquía y Francia. La Comunidad Valenciana lidera el número de banderas azules y Andalucía es la comunidad que más ha conseguido este año. La principal preocupación en las playas también es la pandemia y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha señalado que se está elaborando un manual sobre el distanciamiento social y aforos en las playas.

Informa Luisa Pérez

El Ayuntamiento de Almería va a firmar un acuerdo con la Universidad y el Hospital Torrecárdenas para averiguar cómo reacciona la covid-19 al contactar con el agua y la arena de la playa.

Continúan las obras de la segunda fase en el Cable Inglés, unos trabajos que se espera que estén finalizados en mayo de 2021 para que los visitantes puedan pasear por el cargadero de mineral.

Hoy es el día mundial del medioambiente... En Húercal de Almería se va a realizar esta tarde un plogging para recoger basura mientras se hace deporte.

Y en deportes, ya conocemos la fecha del primer partido del Almería que ha empezado ya a entrenar en grupo.