Enlaces accesibilidad
Verano

Los dermatólogos advierten del peligro del sol en nuestra piel

  • Hay que evitar exponerse al sol en las horas centrales del día
  • Es importante hidratarnos mucho, sobre todo si nos quemamos

Por
El verano conlleva peligro para nuestra piel debido al sol

Ha llegado el tan deseado verano, la época en la que más calienta el sol y por tanto, cuando más tenemos que proteger y cuidar nuestra piel, sobre todo en la playaEugenia Cutillas, jefa de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Murcia, aconseja evitar las horas centrales del día, utilizar protección solar y repetir la aplicación después de cada baño. Además, hay que ser muy generosos con estas cremas porque “si no aplicamos cantidad suficiente, aguantaría muy poco tiempo”.

De momento parece que los bañistas cumplen y en las playas de las costas de Murcia se pueden ver sombrillas y bolsas de la playa con crema. “Siempre llevamos, sobre todo para la cara y los hombros que son las partes que más sufren” y “utilizamos una especial para la cara”, aseguran.

Utilizamos una especial para la cara

Además, si nos quemamos hay que hidratar mucho la piel, beber mucho líquido y es aconsejable poner la crema en el frigorífico. Los expertos aconsejan que los factores de protección superior a 50 están indicados para personas con enfermedades en la piel.