Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hutíes han prometido una "respuesta fuerte y efectiva" tras la segunda noche consecutiva de ataques de Estados Unidos a sus instalaciones en Yemen. Esta milicia hutí, respaldada por Irán, amenaza desde hace meses al transporte marítimo internacional en el mar Rojo como acto de apoyo al pueblo palestino. Mientras, Israel mantiene su ofensiva en la Franja, donde este sábado ha atacado el centro y sur del enclave. También ha habido nuevos choques entre palestinos y el Ejército israelí en Cisjordania. Foto:

Cientos de palestinos se concentraron anoche en Ramalla, en Cisjordania, para dar las gracias a Sudáfrica. Muchos ven con esperanza y cierto optimismo la denuncia contra Israel. Para algunos esta denuncia contra Israel es un punto de inflexión.

Israel rechaza las acusaciones de genocidio y acusa a Sudáfrica de hacer de abogado del diablo de Hamás y Netanyahu ha resumido así su posición: "Israel está luchando contra los terroristas de Hamás", ha dicho, no contra la población palestina.

FOTO: MARCO LONGARI / AFP

Mientras la guerra en Gaza continúa, la tensión aumenta en la Cisjordania ocupada. Tulkarem, uno de los grandes focos de conflicto, ha sido escenario de la última incursión israelí, que el lunes acabó con la vida de tres jóvenes por soldados de Tel Aviv. En el Telediario, hablamos con amigos y familiares de las víctimas.

Foto: Zain JAAFAR / AFP

Las fuerzas israelíes vuelve a estar en entredicho. Ha ocurrido en Tulkarem, Cisjordania. Según las imágenes oficiales, un grupo de soldados abren fuego contra cuatro personas, una de ellas armada. Pero las cámaras de seguridad muestran cómo -después- se detienen a rematar a una de las víctimas y pasan por encima de uno de los tres cadáveres con sus tanques. Otras dos personas resultaron heridas, según la policía israelí.