Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Iglesias ha recurrido ante la Audiencia Nacional la petición que realizó el juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que linvestigara a Iglesias por tres supuestos delitos en el Caso Dina. En su escrito, la defensa del vicepresidente segundo considera que el juez actuó de forma "arbitraria e injustificada", dice textualmente, al elevar su exposición razonada al Supremo.

El juez Manuel García Castellón, que instruye el 'caso Dina', ha enviado un escrito al Consejo General del Poder Judicial en el que denuncia que está siendo víctima de una campaña de desprestigio desde que envió al Supremo una exposición razonada sobre la imputación de Pablo Iglesias. García Castellón considera que hay mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales que tratan de desacreditarle como juez, restar credibilidad a sus argumentos y deslegitimar el ejercicio del poder judicial. Además, subraya que esos mensajes son repetidos y amplificados por algunos miembros del Gobierno de la Nación y que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca había visto a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que es "inconcebible" ni como "mera hipótesis" que pueda ser imputado en el caso Dina y ha descartado dimitir después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castelló, haya solicitado al Tribunal Supremo de que se le investigue por tres presuntos delitos. Mientras, el Supremo ha preguntado a la Fiscalía si debe investigarle.

Un día después de que el juez Manuel García Castellón pidiese al Tribunal Supremo que le investigue por el 'caso Dina', el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir porque no concibe ser imputado por el Tribunal Supremo. Lo ha dicho esta mañana en RAC 1, donde ha confirmado que ha recibido el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Iglesias cree que no es casual que el escrito se conociera ayer mientras Sánchez estaba presentando los planes económicos del Gobierno y se considera víctima de las cloacas políticas y periodísticas.

Informa David Fernández

El dirigente de Unidas Podemos ha acudido este jueves al Senado para comparecer en la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad, en la que los grupos parlamentarios le han presionado por la petición del juez del caso Dina al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo por tres delitos. En su llegada a la Cámara, Iglesias ha evitado pronunciarse sobre este asunto ante los medios de comunicación y, una vez dentro del hemiciclo ha podido ver como este senador 'popular' ha colocado la enseña nacional y el retrato del monarca Felipe VI. Eso sí, cuando el vicepresidente segundo ha empezado su intervención, el parlamentario ha retirado estos símbolos.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha incidido este jueves en que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesiastiene “todo el apoyo” de los miembros del Ejecutivo y ha recordado que la investigación por el caso Dina no tiene "nada que ver" con su labor en el Gobierno. “Todo el mundo tiene presunción de inocencia y habrá que ver”, ha defendido en una entrevista en La hora de la 1, añadiendo después: “Tiene todo el apoyo por nuestra parte el vicepresidente segundo”. “Pablo Iglesias no está siendo investigado por hacer mal uso de su cargo, usar dinero público de forma indebida ni por ninguna responsabilidad actual, sino de su vida anterior”, ha proseguido Montero, que ha defendido que “hay que dejar trabajar a la justicia”.