Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado en La Noche en 24 Horas que los roces en un Gobierno de coalición son normales y ha recordado que en nuestro país es algo "inédito", pero ha considerado que "hay un poco de sobreactuación" de Pablo Iglesias, que, ha dicho, está "buscando su minutito de gloria". La expresidenta de la Junta de Andalucía ha valorado que "al final Iglesias lo que quiere es notoriedad" y ha señalado que aunque todos los gobiernos de coalición "siempre tienen ruido", ha manifestado que prefiere que el ruido no sea de sillones, de cargos o sueldos" si no de toma de decisiones para ayudar a la ciudadanía. Díaz ha recordado que militan en partidos distintos y hay muchos elementos que no comparten, pero ha insistido en la importancia de ayudar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha subrayado que ella va a hacerlo "con todas mis fuerzas porque es lo que merece España", al tiempo que ha indicado que la derecha que no va a yudar en nada porque está buscando cualquier excusa para erosionar al Gobierno.

El juez sospecha que los contratos con la consultora mexicana Neurona se utilizaron para desviar dinero público en asunto ajenos a las elecciones. Esta mañana han comparecido como imputados el secretario de Comunicación dePodemos y asesor de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, el tesorero, Daniel de Frutos y la gerente, Rocío Esther Val. Los tres han defendido ante el juez que no hubo ningún desvío de dinero electoral y que los contratos con Neurona no fueron simulados. El abogado de Unidas Podemos, Gorka Velle, asegura que han aportado abundante documentación que demuestra que no hubo ninguna irregularidad y considera que la causa debe archivarse. Como prueba se han presentado vídeos de propaganda electoral. El juez ha pedido a la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción que se investigue la autoría y la fecha de dichos vídeos. Se investiga donde fueron a parar los 363.000 euros que pagó a Neurona Podemos como gasto electoral y que no ha acreditado ante el Tribunal de Cuentas. InformaAraceli Sánchez.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado este viernes a Podemos que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha espetado, criticando que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición.

Robles se ha expresado así en una entrevista en 'La hora de la 1', tras ser preguntada por las diferencias con Iglesias que la ministra ha expresado públicamente en varias ocasiones. "No lo llamaría tensión: es un gobierno de coalición, y hay distintas posiciones", ha asegurado.

Eso sí, la titular de Defensa le ha pedido a su compañero de gabinete un poco de "humildad" a la hora de desempeñar su labor. "No me gusta que en el ámbito político haya personas que piensen que sirven mejor a los ciudadanos que otro". También ha exigido "lealtad".

20 horas informativos Fin de semana

Felipe VI con Pablo Iglesia en Bolivia

Luís Arce ha sido investido presidente de Bolivia. Vuelve el poder al partido del destituido Evo Morales, actualmente en Argentina, pero que ha anunciado que volverá a su país mañana mismo. En ese acto de investidura la delegación española ha estado encabezada por el rey Felipe VI y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Exteriores, González Laya. El nuevo presidente se haya comprometido ante la Asamblea Nacional a respetar la libertad de pensamiento en su país y acabar con el miedo y el discurso del odio.  Ha sido el primer viaje al extranjero del monarca desde que se declaró la pandemia y la primera ocasión en que Pablo Iglesias, amigo del presidente Luís Arce, le ha acompañado. Informa la enviada especial Lucía Yeste

El rey Felipe VI ha llegado a Bolivia acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce, con quien se ha reunido. La ministra de Exteriores y el vicepresidente segundo del Gobierno han formado parte de la delegación española en este encuentro..

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, al que le ha dicho: "Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales". Otros líderes políticos como Pablo Iglesias, Pablo Casado o Inés Arrimadas también han felicitado al próximo presidente de EE.UU.

[Elecciones EE.UU: última hora en directo]

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha negado este martes en el Senado que su departamento haya ocultado información sobre 26 contratos tramitados durante la primera fase de la pandemia de coronavirus y ha acusado al PP de "normalizar la mentira".

Mientras, el Grupo Parlamentario Popular le ha retado a que someta a auditoría toda la contratación lanzada durante el estado de alarma, para verificar que toda la contratación del Ministerio de Derechos Sociales se ha publicado de acuerdo a la normativa y se han adjudicado correctamente.

La senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero ha traído la cuestión a la sesión de control al Gobierno después de que el diario 'El Mundo', indicara que no había información pública sobre un total de 26 contratos tramitados durante el estado de alarma, en base a los datos de una repuesta parlamentaria del Ejecutivo.

Frente a esta versión, Iglesias ha replicado que lo dicho por la senadora era "mentira" y le ha refutado que los contratos menores y de urgencia tramitados por el Injuve y el Imserso no solo han cumplido las directrices de transparencia, sino que han aportado más información de lo requerido legalmente.

Las primeras cuentas públicas del Gobierno de coalición prevén una subida de impuestos a las rentas altas y grandes empresas y una inversión pública récord en gasto social. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su proyecto de presupuestos para 2021. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han escenificado el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos que se cerró este lunes por la noche después de que las negociaciones entre los socios se tensaran en el último momento.