Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del PP, ha pedido al segundo candidato en esta carrera, Pablo Casado "integración y unidad", y ha prometido "generosidad" con todos en el partido.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, Sáenz de Santamaría ha señalado que los militantes "quieren y merecen" ese "esfuerzo" por la integración y la unidad para llegar al congreso, y ha asegurado que también piensa hablar con las otras candidaturas, en las que hay, ha subrayado, personas "extraordinarias".

Ha añadido que en cualquier caso se dejará la piel por ganar el congreso del partido y ser la próxima presidenta del PP y del Gobierno.

Pablo Casado, que ha quedado este jueves segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, ha asegurado que quiere seguir planteando su proyecto "hasta el final" y que en su candidatura "cabe todo el mundo".

Casado ha recalcado que su resultado está "muy igualado" con el de la candidata que ha quedado primera, la de Soraya Sáenz de Santamaría, y ha añadido que se siente "muy identificado" con otros aspirantes que han quedado fuera como María Dolores de Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política "muy parecida" a la suya.

Ha insistido por tanto en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y han insistido en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha obtenido el tercer lugar y queda fuera de la carrera.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.

En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado con 680 votos.

A muy corta distancia, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas.

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha declarado que "todo el mundo va a tener sitio", en su candidatura. Casado ha sido el segundo de los candidatos en votar, tras Elio Cabanes.

El PP aspira a que en la primera vuelta de las primarias que tendrán lugar este jueves voten al menos un 70% o un 75% de los 66.706 afiliados que se inscribieron para elegir al sucesor de Rajoy, lo que se traduciría en 46.694 votos emitidos en el primer caso y en 50.029 en el segundo

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha señalado que "no dice mucho a favor" del candidato Pablo Casado que hable de "juego sucio" en el proceso interno del partido para elegir a su líder porque, en su opinión, no se ha producido.

"Es un candidato fuerte, no lo necesita", ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que el aspirante no ha hecho "ninguna denuncia formal" a la comisión en relación a esas "presiones" que denuncia.

El precandidato a liderar el PP Pablo Casado ha vendido su candidatura, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', como la "tercera vía" entre las dos principales candidatas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, aunque sin citarlas, y ha afirmado que su proyecto es el que puede recuperar el voto de los jóvenes "perdido en el PP".

No ha querido entrar en detallar a qué llama "guerra sucia" cuando dice que "no es casualidad" que salgan informaciones referentes a supuestas irregularidades en su máster y sí ha sido más claro para pedir que "no se condicione el voto desde las dirección regionales del partido".

Pablo Casado, el candidato a las primarias del Partido Popular (PP) que ha recibido más avales, un total de 5.000, ha asegurado que su candidatura “es la única que puede evitar que el partido se rompa y que puede garantizar la unidad”.

En declaraciones al programa La Noche en 24 Horas, de RTVE, Casado ha explicado que trabaja en un proyecto renovador que apuesta por la ilusión. “Si de algo puedo presumir es que toda mi vida política he intentado unir, he intentado tender puentes entre personas y entre territorios. Mi cometido ha sido multiplicar la presencia del PP en medios de comunicación con un tono amable y multiplicar también su presencia en las redes sociales. En esa unión de personas y formatos, represento una renovación tranquila” ha indicado.

Parafraseando a Barack Obama, el candidato ha señalado que tiene “la suficiente poco experiencia para saber lo que hay que cambiar y mejorar” ya que, con sus 37 años, considera que su “generación pide paso para asumir responsabilidades” y cree “que es el momento de asumirlas”. Y ha mandado un mensaje a la militancia: “Estoy preparado y no les voy a fallar”.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Rajoy y que, según ha dicho, es la "única candidatura que garantiza que el PP no se rompa".

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha adelantado que mañana mismo comenzará su campaña con la intención de recorrer todas las provincias españolas.

Acompañado por el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, que le ha mostrado así su apoyo, ha señalado que no ha "forzado" a los "compañeros" a "retratarse con su nombre ni que se hagan una foto", ha afirmado en declaraciones a los medios.

El diputado popular Pablo Casado ha defendido la legalidad de las convalidaciones de asignaturas de su máster y ha atribuido las últimas informaciones sobre supuestas irregularidades a un intento de "debilitar" su imagen pública justo cuando aspira a liderar al PP.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Casado, que ha anunciado su candidatura a la Presidencia del PP para suceder a Mariano Rajoy, ha respondido así a lo publicado por eldiario.es sobre que, según la Universidad Rey Juan Carlos, "no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones" de su máster.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, da un paso al frente y presentará su candidatura a liderar el PP, con lo que se convertiría en el tercer aspirante, tras el anuncio del también diputado por Ávila José Ramón García Hernández y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. Fuentes consultadas por TVE dan por hecho que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciará el martes su candidatura, respondiendo así a la petición de diversas agrupaciones territoriales.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presenta su candidatura para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio y relevar a Mariano Rajoy, y ha reivindicado la necesidad de un presidente que "ilusione" y sea capaz de recuperar la confianza de los "votantes que se fueron a otros partidos".