Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Núñez Feijóo ha formalizado en la sede de la cale Génova de Madrid sucandidatura para presidir el Partido Popular. Ha presentado más de 55.000 avales y ha asegurado que comenzará una nueva etapa en el partido cuando él se encuente al frente. En su comparecencia, ha expresado que ofrece moderación y nueva política sin vociferar. Además, presenta su proyecto com alternativa, no solo para el PP, sino también para España y aspira a ganar las elecciones a Pedro Sánchez. Preguntado sobreCastilla y León, deja en manos de Alfonso Fernández Mañueco la decisión de pactar o no con Vox, aunque dice que lo lógico sería que la presidencia de las cortes quedara en manos del Partido Popular.

InformaVerónica Muñoz.

El próximo 1 de abril el PP abrirá su Congreso para elegir al nuevo presidente del partido. Después de muchas especulaciones, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que se presentará para ocupar el puesto de Pablo Casado. Cuca Gamarra está al frente, coordinando a la formación de manera provisional.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que optará a la Presidencia del PP en el Congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, convocado tras el estallido de la crisis interna en el partido a cuenta de la salida del todavía presidente del PP, Pablo Casado, por el presunto espionaje del PP al entorno de Isabel Díaz Ayuso. Se trata, ha dicho, de una decisión “precipitada, pero meditada”.

Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá ante los medios para dar cuenta de esta decisión, que a su juicio supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”. “Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas le han obligado a ello, por lo que "ni ha sido buscada, ni ambicionada”. Foto: EFE ARCHIVO / ABEL ALONSO

Alberto Núñez Feijóo oficializa su candidatura a la presidencia del Partido Popular. El presidente gallego lo ha confirmado, visiblemente emocionado, en una comparencencia en Santiago de Compostela, tras la reunión con la ejecutvia del PP gallego. Feijóo ha tomado esta decisión, según dice, por "obligación, institución y moral". "Seremos el PP que España neceista", ha afirmado entre los aplausos de los asistentes. "Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", ha destacado el presidente de Galicia, que también ha aclarado que "dirigir la Xunta y el PP nacional es compatible, legal y el cambio será ordenado".

Informa Cruz Mato

Jorge Azcón es alcalde de Zaragoza y presidente regional del Partido Popular de Aragón. Hoy, ha asistido a la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, que ha convocado un Congreso Nacional extraordinario los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla. De esta cita, saldrá la nueva presidencia del Partido Popular. Para Azcón, esto represeta "una nueva etapa", que "traerá ilusión y esperanza al PP después de una época muy complicada". Apuesta firmemente por Alberto Núñez Feijóo, que mañana anunciará si presenta o no una candidatura: "No hay en la historia de la política en este país un presidente que pueda poner sobre la mesa tantas mayorías políticas como él". Sobre Pablo Casado, que hoy se ha despedido del partido, reconoce que"tuvo que hacerse con el partido en un momento extremadamente complicado" y que hoy se encuentran "mucho más cerca de la reunificación del centroderecha" de lo que estaban al principio de su mandato. Se mantiene cauto en lo que respecta a la investigación abierta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: "Yo no soy juez. Si alguien tiene que asumir responsabilidades, tendrá que ser después de un proceso con garantías que llegue a esa conclusión".

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido “lealtad” al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, “para lo que decida hacer en el futuro” si da el paso para ser el nuevo líder de la formación. Casado ha dicho lamentar “todo lo que haya hecho mal” al frente del partido pero también ha criticado la “reacción” que ha habido en su contra dentro del PP: “Creo que no la merezco”.

La sesión de control se convirtió en el escenario de la despedida de Pablo Casado: su pregunta al presidente sonó a adiós. Pedro Sánchez y líderes de otros partidos han sido cordiales en sus mensajes al todavía presidente del PP. Y su bancada, que ha presionado por su salida y la de Teodoro García Egea, le ha brindado una gran ovación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra aquellos que "pensaron más en protegerse" dentro del PP que en ser la "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez, los mismos que a su juicio "no se dedicaron a trabajar" sino a "destruirla", por lo que ha pedido que sean expulsados del partido. "Hay personas que no se dedicaron a trabajar sino a destruirme a mí y creo que tienen que ser apartadas", ha reivindicado la dirigente madrileña, que ha evitado dar nombres concretos cuando ha sido preguntada si se refería al presidente del PP, Pablo Casado. Foto: EFE/Javier Lizón

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado este martes “todo lo que haya hecho mal” al frente del partido durante este tiempo, pero también ha criticado la “reacción” que ha habido en su contra dentro del PP: “Creo que no la merezco”, ha reivindicado durante la celebración de la Junta Directiva Nacional, que aprobará formalmente la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril, en el que se abrirá una nueva etapa en el partido y donde el favorito es el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha prometido lealtad. Foto: EFE/ Javier Lizón

Pablo Casado se marcha del Partido Popular “con la conciencia muy tranquila” y “sin rencor ni frustración”, tal y como ha indicado en su última junta directiva. El hasta ahora líder popular ha pedido disculpas por lo ocurrido las últimas semanas y ha querido desear suerte al próximo presidente del PP, dirigiéndose a Alberto Núñez Feijóo, al que ha garantizado que estará desde la barrera para respaldarle en este proyecto "sin terminar" que deja como legado.

InformaVerónica Muñoz.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido que lamenta "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Así se ha pronunciado el todavía presidente del PP durante su intervención en abierto en esta Junta Directiva Nacional del partido por la que se convocará el Congreso extraordinario de los próximos 2 y 3 de abril, en el que Casado se ha comprometido a no presentarse como candidato tras la crisis surgida en el partido por las informaciones de un presunto caso de espionaje al hermano de Díaz Ayuso y las supuestas irregularidades en un contrato de la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas.

Foto: El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular este martes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha intervenido este martes ante la Junta Directiva Nacional del partido, por la que se convocará el Congreso extraordinario, para los próximos 2 y 3 de abril, un congreso al que Casado se ha comprometido a no presentarse tras la crisis en el partido surgida a raíz de las informaciones sobre un presunto espionaje a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y supuestas irregularidades en contratos para la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid. Feijóo parece de momento el candidato al que todos apuntan para suceder a Casado que en su intervención ha tenido un mensaje de alabanza a la "gran labor" de los presidentes del PP en las comunidades autónomas y los ayuntamientos y ha trasladado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo un mensaje de respaldo ante su posible candidatura: "Siempre me ha brindado su lealtad y su amistad, las mismas que recibirá de mí, para lo que decida hacer en el futuro".

Foto: El líder del Partido Popular, Pablo Casado preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular este martes en Madrid. EFE/ Javier Lizón