Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Estoy muy contenta, la verdad, con cada uno de los partidos que he jugado aquí y con esta nueva final ante (la taiwanesa) Tai Tzu Ying, la número uno del mundo", dijo en un vídeo.

"De nuevo hemos conseguido la victoria. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Gracias a todo mi equipo por seguir apoyándome y seguir a mi lado. Esta medalla es de todos", apuntó.

Los vecinos de la localidad barcelonesa de Parets del Vallès, donde Sergi Mingote vivía y fue alcalde, han rendido tributo al montañero fallecido el pasado fin de semana en el K2, en la cordillera del Himalaya. El emotivo funeral civil, organizado como un acto institucional por el propio ayuntamiento, ha sido multitudinario y se ha desarrollado al aire libre y con medidas de seguridad por la pandemia.

En muchas ocasiones, hay deportes y deportistas que no reciben la atención que merecen sus éxitos, y su trayectoria. Por ejemplo este hombre, Aitor Egurrola, al que seguramente muy pocos de ustedes conocerán. Es el portero del Barça de Hockey patines, lleva 20 años en el primer equipo, y ha ganado, escuchen bien, 75 títulos

El cuerpo del montañero Sergi Mingote, fallecido ayer durante una expedición al K2, ha sido trasladado en helicóptero desde el campamento base a la localidad pakistaní de Skardu. Mañana será llevado a Islamabad, desde donde comenzará el proceso de repatriación a España. El Himalaya se ha vuelto a cobrar otra vida. Los que desafían a la cumbre, a los picos del mundo, no van a dejar de mirar al cielo. Juan Carlos Soriano indaga en esa pasión que los mueve.

La española Carolina Marín ha arrollado a la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, a la que ha vencido por 21-9 y 21-16. Con este trijunfo, Carolina alza su primer título de 2021 tras no haber cedido ningún set en todo el campeonato.

El español Sergi Mingote, alpinista de 49 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Mingote, que afrontaba el reto histórico de coronar el K2 en invierno, sufrió una caída cuando bajaba del campo 1 al campo base y falleció a cojnsecuencia de esas heridas. Su muerte ha sido confirmada por el ministro Salvador Illa, amigo personal de Mingote.


 

El alpinista Sergi Mingote ha fallecido a causa del accidente en la última etapa del descenso del K2. Tras sufrir una caída, el español perdió el conocimiento. Los equipos de rescate no pudieron realizar la evacuación debido a la proximidad de la noche y la meteorología. Informa Eloi Martínez.