Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una avalancha de tierra y rocas en un radio de más de 200 kilómetros cuadrados ha dejado varias aldeas sepultadas en Papúa Nueva Guinea. El desastre ocurrió de madrugada tras un terremoto, en una provincia rural a 600 kilómetros de la capital del país. Allí vivían, según el censo, 4.000 personas. 700 podrían haber muerto según una agencia de la ONU. Hasta el momento solo se han podido recuperado cinco cadáveres.

Foto: Mohamud Omer/International Organization for Migration/AFP

Aparecieron cerca de la orilla en la localidad de Dunsborough, en el suroeste del Australia. Unas 160 ballenas piloto quedaron varadas en una playa remota del sur de Australia de las cuales 26 han muerto, según fuentes oficiales.

El servicio de Parques y Vida Salvaje movilizó a su personal, junto con expertos y veterinarios, a la zona afectada, con el fin de salvar a estos cetáceos y guiarlos de vuelta al océano. Cómo su nombre indica, piloto, hay un líder al que el resto de ballenas siguen, si este se despista y acaba en la arena, el resto va detrás. 

En Sídney, Australia, un hombre ha atacado con un cuchillo a varias personas en un centro comercial, y ha dejado seis muertos y ocho heridos. La policía ha abatido al presunto autor. Una agente de policía ha conseguido abatir al agresor y el primer ministro australiano ha puesto en valor su actuación. (TOTAL) Es una heroína, ha dicho. Además, ha confirmado que el sujeto actuó solo. Descartan que sea un atentado terrorista.

FOTO: EFE/STEVE MARKHAM

Al menos cinco personas han muerto este sábado tras un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, Australia, en el que agresor ha sido abatido por la policía. Pilar Sancho de la Cámara, una española residente en Sidney y testigo del suceso, ha contado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que el centro comercial estaba lleno de gente en esos momentos y que pudo ver gente llorando y despavorida al huir del lugar de los hechos.

FOTO: AAP Image/Steven Saphore via REUTERS