Enlaces accesibilidad

La Policía identifica al autor del apuñalamiento en un centro comercial de Sídney

  • El detenido es Joel Cauchi, un varón de 40 años de edad que padecía problemas de salud mental
  • El trágico incidente de este sábado no está vinculado a "ninguna ideología o motivación particular"

Por
Imagen: La Policía identifica al autor del apuñalamiento de un centro comercial en Sídney
Miembros de la Comunidad Musulmana de Australia oran fuera del centro comercial Westfield Bondi Junction. AFP

La Policía australiana ha informado este domingo que el autor del ataque con cuchillo perpetrado en un centro comercial de Sídney, que mató a seis personas, ha sido identificado como Joel Cauchi, un varón de 40 años de edad que padecía problemas de salud mental.

"Seguimos trabajando en la elaboración del perfil del delincuente, pero parecería que esto está relacionado con la salud mental del individuo involucrado", ha dicho el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, en una rueda de prensa en Sídney.

Cooke ha explicado que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el vecino estado de Queensland, hasta la ciudad de Sídney, donde alquiló "un pequeño" almacén, sin se que se haya esclarecido aún los motivos de este ataque que ha conmocionado a Australia.

El trágico incidente no está vinculado a "ninguna ideología o motivación particular"

 "Las investigaciones continuarán a lo largo del día", ha precisado el alto mando policial al insistir en que el trágico incidente de este sábado no está vinculado a "ninguna ideología o motivación particular".

Cooke ha dicho que la Policía de Nueva Gales del Sur está intentando contactar en el extranjero a los familiares de dos de los seis fallecidos, sin dar detalles de sus identidades ni de sus nacionalidades.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT) de este sábado, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce, entre ellos una bebé de nueve meses.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él. 

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.