Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gustavo Iglesias nos presenta a la joven artista británica Anna B Savage,  a la que entrevistó sobre su álbum de debut, 'A Common Turn'. Un desgarrador y hermosísimo trabajo en el que destacan la ultraterrena voz de Anna y la crudeza con la que habla en sus canciones de asuntos como la sexualidad femenina o su propia inseguridad como artista.

En Sierra Broncano, con Daniel Broncano, escuchamos músicas de cuando el prospecto debería indicar “puede contener trazas de sexismo” y, para compensar, heroínas actuales de la música. Con Ricardo Aguilera viajamos a Génova

Suenan:

W. A. Mozart - Eccovi il medico, de “Así hacen todas” (Glyndebourne Opera)

G. Bizet - Habanera, de Carmen (The Royal Opera House London)

A. Adam - Giselle (The Royal Ballet)

N. Hummel - Concierto para Trompeta (Alison Balsom, London Mozart Players)

J. Adams - Short Ride in a Fast Machine (Marin Alsop, BBC Symphony)

Nina Simone - I wish I knew how it would feel to be free

Sapore di sale - Gino Paoli

Creuza de Ma - Fabrizio de Andre

Ho capito che ti amo - Luigi Tenco

E penso a te - Bruno Lauzi

Michael Jackson - Beat it

Hace cinco añosBárbara Mestanza sufrió una agresión sexual en el centro de Madrid. Ahora ha transformado esa historia en una obra de teatro: "Sucia", que protagoniza junto a Nacho Aldeguer. En 'Por tres razones', hablamos con ella sobre su proceso de creación y cómo ha usado el teatro para denunciar su abuso. También del recibimiento que está teniendo por parte del público, "se trata de un ágora en el que aceptamos todas las reacciones", cuenta Bárbara.

Charlamos con Clara Sánchez de su última novela El Infierno en el paraíso editada por Planeta en la que nos presenta a Sonia Torres, una camarera española que viaja a Marbella a trabajar y se ve envuelta en una trama tortuosa de lujos, mentiras y desapariciones de la familia real saudí durante sus vacaciones en la ciudad.

En el municipio valenciano de Sagunto, una mujer ha sido asesinada por su expareja, que tenía una orden de alejamiento desde hacía 10 días. El viernes, la mujer había recibido asesoramiento del Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad porque estaba en trámites de separación. Con la confirmación de este caso por parte del Ministerio de Igualdad, se trata de la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, la novena en España y la 1.087 desde que se elaboran las estadísticas.

Foto: Vecinas de Sagunto, tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato. EFE/ EFE/ Ana Escobar

Esta semana, en el 29º ¡Qué de cómics!, entrevistamos a Paco Sordo para conocer su primera obra completa, "El Pacto", una mezcla entre un thriller y un falso documental ambientado en la mejor etapa de la editoral Bruguera. Después, Montserrat Terrones nos trae a otra "Mujer entre Viñetas", y nos biografía a la finlandesa Tove Jansson. Por último, nos hacemos eco de la adaptación en HBO Max del cómic "García", hablamos con sus autores, Santiago García y Luis Bustos.

Parlem de què són les relacions tòxiques, tant des del punt de vista romàntic, com d’amistat i familiar.

Ho fem amb la fundadora de l’Institut Europeu de Psicologia Positiva (IEPP), Dafne Cataluña, la psicòloga de Centre d’Atenció a les Sexualitats (CJAS), Anna Rodríguez, i la coach i escriptora Beatriz Palá.

A més, analitzem la representació que s’ha fet a la música de les relacions tòxiques parlant dels casos de C.Tangana, Rosalía i Taylor Swift.

Esta semana en Sin género de duda tendremos nuestro tiempo de tertulia y nos acompañarán Ángeles Álvarez, experta y consultora en políticas de igualdad, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer. Con ellas vamos hablar de la emergencia feminista durante la pandemia.

Con David Moliner, Diego Jaén, Ferrán Mechó y Diego Zandundo hablamos de percusión y del estreno de Figuratio a cargo de la JONDE. Con Laura Farré Rozada escuchamos temas de su último disco Nimbus.

A la segona hora del programa, escoltem la que està considerada com la millor soprano del món, Sondra Radvanovski, que dona vida i veu, al Gran Teatre del Liceu, a tres reines Tudor: Ana Bolena, Maria Estuarda i Elisabet I. Tres òperes de Donizetti en una, amb el Pep Gorgori.

I la Margaret Rius ens proposa aquesta setmana "La vida pornogràfica", a la Sala Flyhard, amb el dramaturg Carles Mallol, i "Galatea", de Josep Maria de Sagarra, al Teatre Nacional de Catalunya, amb el seu director, Rafel Duran.

I després, a "La taula del Rei Salomó", la Cristina Hernàndez conversa amb Anna Punsoda, autora del llibre "La luxúria", de la col·lecció sobre els set pecats capitals, de l'editorial Fragmenta.

Hi ha una Literatura eròtica feminista? Hi reflexionem aquesta setmana a "Wonderland" amb les artífexs de "Sexe fora de norma", el llibre que recopila els relats guanyador i finalistes de la tercera edició del concurs "Fora de norma": Laura Huerga, editora de Raig Verd, l'editorial que ha publicat el llibre, Sílvia Catalán, psicòloga i sexòloga, directora del projecte, i Alba Serrano, autora del conte guanyador, "Follar normal".

Amb el Jordi Corominas, parlem d'erotisme a la literatura, a l'art i a la vida.