Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Perfumerías Avenida suma su séptima título de Liga tras vencer en el tercer partido de la final al Valencia basket por (76-61) disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca. Las charras han estado muy acertadas en el tiro exterior, sobre todo en triples con 12 intentos convertidos, con Leo Rodríguez y Maite Cazorla a la cabeza con tres triples cada una. La norteamericana Katie Lou Samuelson con 11 puntos y 23 créditos en valoración fue la MVP de la final.

VÍDEO : ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: FEB

La cantante y compositora mexicana Lucille, afincada en Madrid desde principios de la pasada década, está embarcada en su propuesta musical en solitario, después de dejar la exitosa banda de soul The Lucilles, que ha plasmado hasta ahora en cuatro sencillos: “Reina del arte”, “Sendero azul”, “Ven” y “Niebla”.

Después de este EP, prepara ya su primer disco que espera lanzar a finales de año o principio de 2022. (06/05/21)

Analizamos todo lo que está pasando entorno al 'Caso Juana'. Juana Ruiz Sánchez, fue detenida hace más de tres semanas por Israel sin saber de qué se le acusaba. Hoy ha conocido la acusación formal. A la trabajadora humanitaria española se le acusa concretamente de cinco cargos, entre ellos, "pertenencia a organización ilegal". Juana trabaja como coordinadora de Proyectos en la organización sanitaria palestina Health World Committees. En Por tres razones analizamos la situación con Begoña Lalana, portavoz de la familia. También con la portavoz de la Embajada de Israel en España, Noa Hakim. Varias oenegés han creado una plataforma para la liberación de Juana, hablamos conAritz García Gómez, de Sodepau. Estuvo encarcelado en 2012. Además, charlamos con Sandra Barrilaro, cooperante de Rumbo a Gaza.

Después de 230 días de competición desde que la Liga comenzase el 19 de septiembre de 2020 y la disputa de 37 partidos, esta noche conoceremos al campeón de la Liga femenina endesa. Un playoff final entre Perfumerías Avenida y Valencia basket con la igualdad como máxima que se dirimirá en 40 minutos...o quien sabe si alguno más, a tenor de las dos prórrogas que han jugado ambos equipos. El factor cancha lo ganó Avenida por un sólo punto en el average particular, asi que será Wurzburg quien decida, con 700 aficionados charros presentes en las gradas.

El equipo de Roberto Íñiguez busca sumar su séptimo trofeo mientras que las taronja dirigidas por Rubén Burgos optan a entrar en la historia con su primer título.

El partido, en directo este jueves a las 19:00 horas en Teledeporte y +TDP

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Edurne Portela ha escrito una novela poderosísima, enorme. Una novela llena de silencios y llena de violencia porque es inevitable si hablamos de Edurne Portela no hablar de esta palabra, violencia. Yo diría que la violencia es el centro de toda su obra. Desde el ensayo de 2016 El eco de los disparos pasando por Mejor la ausencia de 2017,  Formas de estar lejos en 2019 y ahora Los ojos cerrados, sin duda su mejor obra hasta la fecha.

Abrimos y disfrutamos de Los ojos cerrados por Galaxía Gutemberg.

Nos adentramos en la librería Gonzalo Fernández Pontes de Madrid. Conocemos la editorial dedicada a novelas gráficas de no ficción, Garbuix books. Nuestro oyente y escritor Miquel Sanz nos habla de su novela Libros Rayados.

Leemos El colibrí del escritor italiano Sandro Veronesi. Terminamos con @icarobooks nos habla de La anomalía en Seix Barrall y nos recomienda seguir a la cuenta @yagosparkoficial

  • Las gitanas luchan contra el racismo además de contra el machismo e intentan avanzar sin perder su cultura
  • Mujeres gitanas hablan en el programa Objetivo Igualdad de sus vivencias y sus retos
  • Ya puedes ver "Hablan las gitanas" en RTVE.es y de madrugada a las 00.45 horas en Canal 24 horas

“La mujer que tiene a dos no es boba que es entendida, que cuando una vela se apaga otra le queda encendida”. Así reza hoy el refrán que nos trae Álvaro Soto.

Luego, en tiempo de “Café con Música”, recordamos a la representante de Eurovisión 1999,  Lydia.

Estrenamos nuevo colaborador en EPC en REE,  Adolfo Martín, experto en maquillaje, que nos cuenta cómo hacerlo ahora que estamos con mascarilla.

Y en la recta final volvemos a disfrutar de la compañía de Blas Cantó, al que hoy entra a saludar Pastora Soler, con la que también ha coincidido. Conocemos algo más al hombre que nos representará el día 22 en Róterdam y escuchamos su perfecto francés...

El coronavirus ha acelerado la digitalización y ha impuesto cambios importantes en los ámbitos laboral, educativo o lúdico. Al mismo tiempo, la recuperación económica pospandemia pasa por la tecnología, sin embargo, existen brechas de género en este campo. Dentro del ciclo "América es Mujer", Casa de América ha organizado un debate sobre cómo feminizar la revolución digital, científica y tecnológica muy centrado en América Latina y el Caribe.

En España o incluso en Europa, ¿quién tiene una casa? Y la otra cuestión es, ¿y quién la tiene pagada?Iratxe Goikoetxea y Déborah García sí, pero no es una casa común, es la casa que querían, sobre ruedas. La dificultad para acceder a una vivienda fue el motivo principal por el que decidieron vivir de forma itinerante, así han hecho de la filosofía van life su estilo de vida, vivir y viajar en una furgoneta. En esta "Zona visible" estas dos vascas hablan con Carmen Nicolás y muestran como es crear un hogar sin codigo postal.

La Fundación Mujeres por África y el Instituto de Salud Carlos III, acogerán a cuatro científicas africanas posdoctorales durante los próximos cuatro años. El convenio se inscribe en el programa Ellas Investigan de Mujeres por África. En esta nueva edición llegarán al instituto las investigadoras Imane Jroundi, de Marruecos, y Adeola Oloboyo, de Nigeria.

Conocemos más datos de Ellas Investigan con Anna Fumarola, coordinadora senior de Proyectos de la Fundación Mujeres por África y de este proyecto.

Una maliense que esperaba a septillizos dio a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país, y los recién nacidos se encuentran en buen estado. La madre, Halima Cisse, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras.
Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) por cesárea. Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.

La migración es hoy uno de las grandes tragedias que vive el mundo, con cientos de muertos cada año que intentaban llegar a Europa. Aquellos que se intentan explicar la realidad que viven esas personas y de cómo los gobiernos intentan esconder las violaciones de derechos humanos sufren persecución y hasta judicialización de sus vidas. Como la activista Helena Maleno que, tras ser investigada por la Policía Nacional, fue expulsada de Marruecos. Una historia que nos acerca hoy Eduardo Sanz.