Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría Puta y que cerraría la trilogía que empezó con Santa“.

Así fue como Zahara anunció el nombre de su nuevo álbum. La cantante dice que quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, se sintiera la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Un disco que habla de esas historias de dolor y culpa que puedes descubrir en Radio 3, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.

“Lo que había ahí dentro tenía un peso tan grande que no sabía que una vez lo descorchase saldrían tantos litros y litros de mierda. Por más que ahondaba no encontraba el fondo, pero quería llegar hasta el final”, confiesa en la primera presentación con público y en directo de su nuevo disco. “Necesitaba dar con todo ese dolor y colocarlo en un sitio en el que ya no hiciese daño”, así explica Zahara cómo ese proceso terapéutico se ha reconvertido en su trabajo más ambicioso. Un disco lleno de distorsiones eléctricas y voces ingrávidas con el que la artista de Úbeda ha logrado descorren el velo de la vergüenza y los traumas sepultados por el miedo o la presión del qué dirán. No lo hizo sola. Detrás, su terapeuta, familiares y amigos. “Sin su ayuda este disco no hubiese sido posible”, confiesa.

La Mujer y el Mar es el lema de la VI edición de la Travesía Navega el Camino, cuyo objetivo es impulsar la navegación a vela como una de las formas oficiales de hacer el Camino de Santiago.

Antonio Fernández habla con la coordinadora de esta singladura,  Patricia Alcubilla, que arrancará el próximo 4 de junio. (29/04/21)

Entrevistamos a la escritora Elisa Victoria que nos presenta El evangelio, su última novela en la que nos relata la historia de Eulalia (Lali), que tiene que hacer las prácticas de magisterio en un colegio privado católico (de monjas) donde ella no encaja.

En el programa 12 de Objetivo Igualdad, el cineasta Rubén Burén se une a la campaña HeForShe de ONU Mujeres porque cree que el femenismo no pretende beneficiar a las mujeres, sino a todo el mundo, eliminando estereotipos.  El periodista Alfonso Diez pide a políticos y periodistas que den un ejemplo de lucha por la igualdad

Techo de cristal, brecha salarial, conciliación, acoso sexual... son muestras de la desigualdad que sigue presenten en las empresas. El programa 'Objetivo igualdad' nos explica cómo se elaboran y qué pretenden los planes de igualdad, concebidos para luchar contra estos problemas. En 2022 serán obligatorios para todos los centros de trabajo con más de 50 personas en plantilla.

La pandemia ha provocado un fuerte aumento del paro que se está cebando con los sectores más vulnerables de la sociedad, según Oxfam Intermón. Por cada empleo técnico destruido se pierden 17 menos cualificados, los peor pagados, que coinciden con los que suelen desempeñar inmigrantes, jóvenes y mujeres. En España los jóvenes son los que peor se están recuperando de esta crisis y el empleo destruido entre los migrantes duplica la caída de la ocupación general.

En Artesfera, rescatamos del olvido los textos y las vivencias de María Teresa León y Mariví Villaverde gracias al libro Voces de escritoras olvidadas que publica Guillermo Escolar Editores.

Más de 80 años después del conflicto esta antología recoge a dieciséis escritoras fruto de la investigación académica que ha coordinado la profesora Carmen Mejía y ha editado María Jesús Piñeiro.

La regatista Cristina Pujol ha logrado clasificarse para sus primeros Juegos. Hablamos también del final de la liga de baloncesto entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

Avui ens internem en el subconscient d'Eva Ryjlen per a conèixer el seu àlbum "Onírica". I tornem a terra per a escoltar la banda sonora de la natura. El reportatge de l'Adrià Garcia ens presenta l'agrupació Jansky i la seva "insecta dance music", un treball que acaba de ser reconegut amb el Sound of the Year Award per la BBC.

A més, presentem els nous hits de Zahara, Oscar Anton, The Weekend ft. Ariana Grande, Wolf Alice, Macy Gray, Red Ribbon, Villagers i Meseta, entre d'altres. ⁠

Tanquem la nit amb una sessió de música house amb temes de John Summit, Nico de Andrea, Detlef, Sidepiece i més.

La actriz Adriana Ozores ha debutado como directora escénica con “Troyanas”, de Séneca, en una producción de la Compañía nacional de Teatro Clásico. La exministra y guionista Ángeles González-Sinde firma esta nueva versión del texto para la escena.

Maria Arnal i Marcel Bagés interpretan 'Milagro', una de las canciones de su nuevo disco 'Clamor', en directo frente al 'Jardín de las Delicias' en el Museo del Prado en un programa especial de Radio 3 Extra. Audio disponible solo en dispositivos compatibles con Dolby Atmos.

Esta lanzadera de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) apoya, informa, asesora y crea una red de contactos entre mujeres que han optado por el autoempleo y por dinamizar el mundo rural. Hablamos con una de ellas, Esther Fuentes, que tiene en marcha una iniciativa de casas móviles para promover el turismo estacional, y con Lola Martín, coordinadora de Ruraltivity en Castilla La Mancha. 

La personalidad de Anna María Martínez Sagi (1907-2000) tiene tantas aristas y tan brillantes, que resulta doloroso que su existencia haya quedado enterrada en el olvido, como la de tantas mujeres. Feminista, poeta, periodista comprometida, reportera de guerra y deportista de élite, esta barcelonesa, que rompió normas y estereotipos, permaneció en el exilio hasta 1976.