Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El hallazgo ha sido realizado por investigadores holandeses
  • La primera mujer 'secuenciada' tiene 34 años y es genetista
  • Los detalles del genoma femenino servirán para conocer mejor el cromosoma X
En el curso pasado se matricularon en las universidades españolas 22.500 alumnos menos que en el año anterior . Según los datos que hoy ha hecho públicos el instituto nacional de estadística, se confirma tambien otra tendencia: cada vez hay más mujeres en la universidad.

La poetisa y aristócrata inglesa Mary Wortley Montagu (1689-1762), famosa sobre todo por sus cartas escritas en Turquía, es la protagonista de esta edición del microespacio radiofónico 'Vidas Contadas' (23/05/08).

"Mano a Mano contra los Matrimonios Forzosos". Es el eslogan de la campaña internacional contra esta práctica, que más de 60 organizaciones musulmanas europeas han puesto en marcha y han presentado hoy en Madrid.
Una semana después de conocer el fallo, el Tribunal Constitucional ha hecho pública hoy la sentencia en la que explica porque la ley de violencia de género no va contra la constitución.Los magistrados consideran que el mayor castigo a los agresores hombres está justificado porque así se proteg mejor a las mujeres, que son las que más sufren este tipo de violencia.

España directo se interesa por el Congreso Mundial de Menopausia, que se celebra en Madrid. En el programa se habla con mujeres que han entrado en esta etapa, que no tiene por qué estar reñida con la alegría de vivir (20/05/2008).

Más de tres mil ginecólogos de todo el mundo están en Madrid para hablar de la menopausia. Un proceso que viven las mujeres a partir de los 50 años y que, a veces, tiene serias consecuencias para la salud.

Los expertos dicen que muchas mujeres al llegar a los 50 se sienten anestesiadas, les falta deseo sexual y reaccionan de forma muy distinta al cambio: mientras las inglesas se deprimen, las mediterraneas se enfadan. Se ha dicho en el Congreso Mundial sobre Menopausia, que ha comenzado hoy en Madrid, y en el que 3000 ginecólogos buscan soluciones para mejorar su calidad de vida.

La Cumbre de Naciones Unidas sobre la Mujer que tuvo lugar en Beijing supuso un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo. La cobertura informativa de esa Cumbre de Pekín realizada para TVE por la periodista Mayte Pascual, tras decenas de crónicas, concluía con este reportaje de amplio formato realizado para Informe Semanal: Mujeres en Pekín, la mitad del cielo.

Programa grabado en 1984, que rememora El Consultorio sentimental y de belleza de Elena Francis, que se emitió de 1947 a 1975 con la voz de Maruja Fernández. Esta es una versión grabada en 1984 con la voz de Pirlar Morales.

Entre los temas se encuentra el de una criada que quiere comenzar a estudiar, pero su jefa no le deja.

Fragmento del El consultorio sentimental y de belleza de Elena Francis. Lectura de la carta de la oyente, que relata su preocupación porque su novio es más bajo que ella y le prohibe ponerse tacones. Elena Francis le contesta que sus problemas vienen de su inmadurez, y que debe tener cuidado con las exigencias de su novio.