Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Champions | Barcelona femení 3 - 0 Manchester City

El Barça golpea al City y acaricia las semis de Champions

  • Las culés vencen 3-0 gracias a los goles de Oshoala, Caldentey (p) y Jenni Hermoso y a que Sandra Paños paró un penalti
  • Las de Lluís Cortés deberán cerrar su pase a semis en el choque de vuelta que se disputará el miércoles 31 en Manchester

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido honesto explicando que su equipo "no está para ganar muchas cosas". El holandés piensa en el presente, que pasa por el partido de este domingo ante el Athletic: verdugo de los culés en la final de la Supercopa de España. Sin embargo, Koeman si ha adelantado que el fichaje de Eric García no se hará en el mercado de invierno y que "seguramente venga la temporada que viene".

El encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League entre el Everton y el Manchester City, previsto para este lunes en el estadio Goodison Park de Liverpool, ha sido oficialmente aplazado por un brote de coronavirus en la entidad 'citizen'.

Días atrás el Manchester City hizo públicos los positivos por coronavirus de Gabriel Jesús y Kyle Walker. Ahora, algún componente del cuerpo técnico y varios futbolistas de la plantilla de Pep Guardiola están contagiados -hasta once, según las fuentes- y, por lo tanto, aislados en cumplimiento con el protocolo que exige la situación.

El mercado de fichajes más atípico de la historia cerró anoche con la pandemia como principal protagonista. Sólo la Premier ha gastado como si el covid no hubiera hecho acto de presencia. Los equipos que más han gastado de han sido el Chelsea con 247 millones de euros seguido del city con 156.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirige su primer entrenamiento con la ausencia esperada de Leo Messi, quien parece cada vez más cerca del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor estuvo en Barcelona hasta este lunes.

Al Barça se le acumulan otros problemas, como el futuro de Luis Suárez las declaraciones de Arturo Vidal y la moción de censura a Bartomeu.

Han pasado cuatro dias desde que el martes por la tarde estallara el 'caso Messi', el argentino sigue sin hablar pero mañana domingo al menos podríamos verle hacer acto de presencia en el club para pasar los test del coronavirus. Otra opción sería en el primer entrenamiento, el próximo lunes.

Pep Guardiola está pasando unos días en Barcelona y su equipo, el Manchester City, parece el destino más probable para 'la Pulga'. Aunque PSG e Inter siguen apurando las opciones de convencer al astro argentino.

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona (Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá) y ocho grupos del entorno azulgrana han hecho pública su unión para ir todos a una en la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles.

Además, han pedido "la dimisión inmediata de toda la junta directiva" de Josep Maria Bartomeu e han hecho un "llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción", la cual tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger apoyos.

Mientras, el club espera a que Messi responda al ofrecimiento de Bartomeu de dimitir si el capitán se queda, pero parece que ya está muy avanzado su sí al Manchester City.

Ante la decisión del argentino de activar la claúsula de romper unilateralmente con el club y el escaso margen de éste para recomponer la plantilla hace que se pueda atisbar en un horizonte no muy lejano una negociación entre las dos partes.

El Manchester City de Pep Guardiola aparece como el destino favorito de Messi tras confirmarse su salida del Barça. Otros equipos como el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán podrían hacerse también con sus servicios.

Considerado para muchos el mejor jugador de la historia del City, David Silva deja Manchester después de una década y 436 partidos que le sirvieron para ganar la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields. Deja una huella imborrable en el equipo de Pep Guardiola que le ayudó a crecer. "Voy a ser del City hasta que me muera y mi familia igual", ha dicho en su despedida. Y por eso será recordado siempre en el Etihad Stadium dónde colocarán una estatua en su honor. El centrocampista vuelve a España, donde comenzó su carrera en el Valencia e hizo historia con la selección ganando un Mundial y dos Eurocopas. Con 34 años Silva comienza una nueva aventura, ahora en la Real Sociedad. Allí lo seguiremos viendo con el número 21 en su espalda.