Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Koeman confirma el interés del Barça en Eric García

  • El entrenador revela que quiere al central español del City en vísperas del cierre de mercado y de recibir al Sevilla
  • FC Barcelona-Sevilla en directo, domingo a las 21:00 en RTVE.es

Por
Eric García, con una protección en la cabeza
Eric García, calentando con el City

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha confirmado el interés del club en el jugador del Manchester City Eric Garcia en vísperas del cierre del mercado de fichajes.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo en Liga, Koeman ha sido preguntado por el español Eric Garcia y ha respondido que le gustaría tenerlo en el equipo: "Es verdad que queremos a este jugador. Tenemos tres o cuatro centrales y vamos justos. Pero no puedo hablar más".

Respecto al futuro de Ousmane Dembélé, a quien algunos medios de comunicación sitúan muy cerca del Manchester United, Koeman ha dicho que "de momento es jugador del Barcelona y la situación depende del pensamiento del jugador". "Tiene mucha competencia en su posición y ahora mismo Ansu Fati está por delante. No he hablado con él sobre el tema, pero yo quiero tener aquí gente que esté contenta", ha añadido, citado por Efe.

Por otro lado, ha comentado que el equipo ha empezado "muy bien" la temporada --"la prueba es el partido ante el Celta de Vigo"-- y ha sentenciado que "se entrena como se juega". "Yo no salgo al campo a descansar, salgo a hacer cosas. Mi trabajo es preparar a mis jugadores y que sepan lo que tienen que hacer en el campo. Tenemos que jugar como equipo más allá de las cualidades individuales y hemos mejorado en el aspecto físico y se nota. Además, el ambiente en el vestuario es bueno", ha continuado.

Sobre el partido ante el Sevilla, el holandés ha considerado que se enfrentan a un "equipo fuerte que todas las temporadas aspira a muchas cosas y tiene a un buen entrenador técnicamente".

Lopetegui: "El Barcelona anda bien"

Por su parte, Lopetegui ha manifestado que "no existen referencias" del remozado Barcelona de Koeman, por lo que se trata de "un partido nuevo ante un rival que anda bien" y que tiene "energías renovadas".

En la comparecencia del entrenador del Sevilla previa al choque --que no podrá dirigir desde el banquillo por sanción--, ha anunciado que podrá volver a contar con el delantero Carlos Fernández, recuperado de una lesión muscular, pero no así con el mediapunta Bryan Gil.

Y al contrario que su colega, no se ha pronunciado sobre las operaciones en este final de mercado.