Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de Televisión Española ha salido a la calle en Madrid la noche del sábado para buscar fiestas ilegales y ver quiénes las celebran. Solo el pasado fin de semana la policía ha desmantelado en la capital más de 400 fiestas con decenas de personas. Las que han sido captadas en este reportaje no eran multitudinarias, pero sí muchas.

 Noticia   Tarde lo que tarde  

  • Ruth Lorenzo ha presentado su nuevo single en el programa, que también ha recibido a la banda Mastodonte y la escritora Elena Medel
  • No han faltado a su cita los colaboradores Fernando Romay, Esti Gabilondo y José Guirao y el humor de Poca Broma
  • Vuelve a escuchar el especial completo en el podcast del programa

De los casi 2 millones de árboles que hay en la ciudad de Madrid, casi un millón tienen daños por la nevada. Los trabajos de recuperación continúan y ya se han reabierto algunos accesos del parque del Retiro y de la Casa de Campo. En otros lugares como Toledo los parques todavía continúan cerrados por seguridad. De los casi 2 millones árboles de ciudad, se estima que 800 mil se dañaron con Filomena aunque el 90% se recuperarán.

Foto: EFE

Cataluña y Madrid flexibilizan a partir de la próxima semana las restricciones en sus territorios, pese a la alta incidencia del coronavirus que, aunque ha descendido, sigue superando los 750 casos por cada 100.000 habitantes. En la comunidad catalana, se permitirá la movilidad dentro de la misma comarca, mientras que en Madrid, el gobierno regional ha ampliado de cuatro a seis los comensales por mesa. Coronavirus: última hora

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Una fuga de gas fuera del edificio pudo causar la explosión que dejó cuatro fallecidos en el centro de Madrid hace dos semanas. Es lo que señala un informe científico de la policía, todavía provisional. Sus conclusiones descartan la hipótesis inicial, que apuntaba a que alguien había manipulado las calderas del inmueble.

En el número 3 de la antigua calle Velintonia de Madrid, Vicente Aleixandre creó gran parte de su obra; joyas que le hicieron uno de los máximos representantes de la Generación del 97 y por las que recibió el Premio Nobel de Literatura. En Venlintonia, García Lorca tocaba el piano de la madre de Aleixandre y leyó por primera vez los ‘Sonetos del amor oscuro’. La casa lleva años abandonada y a la venta. Por primera vez en 26 años parece que hay un compromiso de las administraciones para hablar de su futuro. El ministro del Cultura, José Manuel Uribes, se ha comprometido hoy a convertir Velintonia en "La Casa de la poesía".

Informa Ana Gil

La Universidad Europea, un centro privado gestionado por el fondo de inversión PERMIRA, ha presentado el primer ERE en España a docentes universitarios. Pretende despedir a casi 300, el 13% de la plantilla. Profesores y alumnos han protestado este viernes, aludiendo que el fondo de inversiones busca reducir gastos y aumentar ingresos a costa de despidos y contenidos online elaborados por el propio profesorado durante la pandemia.

El alumnado ya ha recabado 10.000 firmas contra los despidos. Mientras, la universidad prefiere no hablar hasta que termine la negociación con los sindicatos. Justifica los despidos en causas técnicas, organizativas y productivas por los cambios que están haciendo desde antes de la pandemia.

Este miércoles se han cumplido siete días desde la explosión en la calle Toledo de Madrid. Una semana después los vecinos que estaban desalojados ya han podido volver a sus casas. Mientras, los técnicos continúan investigando si algunas de las calderas del edificio siniestrado estaban o no registradas. La compañía de gas había revisado la instalación el año pasado.

Controlar la movilidad de casi siete millones de madrileños es una tarea complicada, por lo que los drones de la policía municipal se han convertido en el aliado perfecto de los agentes. En total, 22 drones como este sobrevuelan las calles de Madrid las 24 horas del día. Son parte fundamental del dispositivo de refuerzo desplegado en las áreas sanitarias restringidas. Hasta ahora, los agentes han realizado 1.800 controles a personas y 1.200 a vehículos

El teatro Pavón Kamikaze de Madrid cierra sus puertas el próximo 30 de enero por problemas económicos. En Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso pasamos el último martes en el teatro con dos de sus fundadores Miguel del Arco y Aitor Tejada y reflexionamos sobre el impacto de la pandemia en las artes escénicas con los actores Silvia Marsó, Natalia Millán y José Troncoso.