Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Las mañanas de RNE con ïñigo Alfonso hablamos con Mar Echenique, responsable del servicio 'Cruz Roja Te Escucha' que se puso en marcha en abril a través del número de teléfono 900 107 917. Echenique explica que han recibido 6.000 llamadas de las cuales 600 han tenido que ser transferidas a otro nivel de asistencia psicológica. La responsable del servicio 'Cruz Roja Te Escucha' traslada un mensaje de ánimo y esperanza porque los mayores, dice, pronto podrán abrazar a sus seres queridos. Además, asegura que son más las mujeres que piden ayuda porque a los hombres les resulta más difícil.

Dedicamos un amplio reportaje a lo que ha ofrecido DOCUMENTA 2020, el Festival de cine documental y de no ficción de Madrid que este año ha visto alterado su calendario debido a la pandemia, aunque por suerte, no su calidad.

Madrid revisa el plan de Navidad porque hay un repunte del 12% de los casos. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad, ha anunciado que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero solo podrán reunirse 6 personas en vez de 10, que era la propuesta inicial, y con un máximo de dos grupos de convivencia.

El toque de queda es a la 1.30h para Nochebuena y Nochevieja, pero sale de las excepciones el día de Reyes. Del 23 de diciembre al 6 de enero Madrid estará perimetrada pero se permitirá salir para visitar a familiares y allegados.

Algunos de los refugiados que llegan a España son personas perseguidas en sus países por su orientación sexual. Huyen de la violencia y la discriminación con la esperanza de encontrar aquí protección internacional. Kifkif es una asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y el 12 de noviembre abrió su primer centro en Madrid. Nos lo cuenta nuestra compañera Alba Rubio.

Un juzgado de Madrid ha imputado hoy a la directora de una residencia por la muerte de una mujer que no fue derivada al hospital en plena primera ola de la pandemia. La responsable del centro ha sido citada el 26 de febrero por la presunta comisión de un delito de homicidio. El colectivo Mareas Residencias quiere que se investigue el protocolo de actuación que se siguió en las residencias durante la primera ola.

El pasado ya no es lo que era

Leyendas de Toledo y Madrid

Toledo fue capital imperial y Madrid capital del imperio que ?y estuvo a punto? intentó convertirse en universal. Dos ciudades conectadas, en la historia y la leyenda, de un modo indisoluble. Porque la historia siempre tiene algo de legendario y la leyenda una base histórica.

Con los historiadores y autores Gonzalo Rodríguez García y Daniel Gómez Aragonés.

Tras su cancelación en el mes de marzo, debido a la situación derivada por la pandemia Covid-19, el festival regresa del 9 al 20 de diciembre con una edición híbrida que combinará una programación presencial en el espacios como Cineteca (Matadero) y en formato online. En esta decimoséptima edición del certamen dedicado en exclusiva al “cine de lo real”, participarán largometrajes y cortometrajes en su Competición Internacional.

Es reivindicativo, influyente, y su arte suele aparecer sin avisar. La obra de Banksy está en muchos rincones del mundo y ahora también en un nueva exposición que va a poder verse en Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Más de 50 obras originales del artista, entre ellas, su niña con globo o su serie 'Ratas'. Las piezas proceden de colecciones privadas. La exposición no es autorizada por Banksy, que prefiere mostrar sus obras en la calle, como la última en un hospital de Inglaterra de un niño jugando con una enfermera súper heroína.