- Los convocantes han pedido la recuperación de la sanidad 100% pública
- También exigen que el gobierno regional contrate a más personal para mejorar la atención primaria y hospitalaria
La Marea Blanca (movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales) se ha manifestado de nuevo este domingo, en Madrid, en defensa de la sanidad pública. Exigen que el gobierno regional apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que ha dado origen a la movilización
Este fin de semana hay mucho movimiento en las calles de algunas ciudades porque coinciden los descuentos del Black Friday con los primeros días de luces navideñas encendidas. Las multitud de gente hace que sea difícil mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Macbeth, una de las tragedias más celebradas de Shakespeare, llega al Teatro María Guerrero de Madrid, con Carlos Hipólito como protagonista. El proyecto lo puso en marcha Gerardo Vera pero el coronavirus se cruzó en su camino, y ahora, tras su muerte, el director Alfredo Sanzol, retoma su obra y le rinde homenaje.
- A su vez, la presidenta madrileña le replica que "no se puede hacer de la mentira una forma de hacer política constante"
- La reforma fiscal para acabar con el "dumping" en Madrid como "paraíso fiscal" forma parte del acuerdo con ERC
"Trabajamos en el taxi más de doce horas para hacer cinco servicios, y la mayoría de los días no cubrimos gastos"
- Los taxistas de Madrid tardan casi tres horas de media en conseguir un cliente
- El 87% de los 15.000 taxis piden al Ayuntamiento turnos de trabajo alternos al caer su recaudación hasta un 75%
- Ayuso hará "lo que haga falta" para que no se toquen "los bolsillos" de los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo"
- Sobre la reforma fiscal pactada con ERC, Sánchez defiende que también presidentes del PP quieren armonización fiscal
- La joven de 17 años era narcotizada para que no pudiera recordar las agresiones y denunciarlas
- Un corte en la muñeca provocó que el padre se inventara un secuestro para justificar la herida
El Rastro de Madrid ha reabierto hoy después de ocho meses. A pesar de las protestas por lo que califican tanto visitantes como comerciantes de "improvisación", hoy se han vuelto a emplazar en las calles de Madrid unos 500 puestos. Más de un centenar de policías y protección civil han controlado que no se sobrepasara el aforo máximo de 2.700 personas. Informa Mari Luz Auñón.
Como cada viernes, en el informativo 24 horas dejamos descansar a nuestros corresponsales y buscamos la versión más de a pie de la actualidad. En esta ocasión, nos trasladamos hasta uno de los lugares emblemáticos de Madrid, que este domingo, tras ocho meses de inactividad, volverá a llenarse de puestos: el Rastro de Madrid. Tras una dura negociación con el Ayuntamiento, el Rastro regresa con algunas restricciones tanto de puestos como de aforo. Nuestro compañero Luis Vallés se ha trasladado hasta la Plaza de Cascorro para comprobar cómo está el ambiente en la zona y hablar con Pedro Santos, portavoz de la Asociación El Rastro Punto Es.
La Comunidad de Madrid cerrará del 4 al 14 de diciembre para frenar los contagios antes de Navidad
- Madrid baja el umbral de las restricciones a 400 e incluye zonas en Alcobendas, Fuenlabrada y dos en la capital
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados laboralistas de Atocha ha salidp de la cárcel de Soto del Real en Madrid después de 14 años. Los abogados de los cinco asesinados recurrirán esta salida para pedir que cumpla los 10 años que le quedan.
Hoy abrimos La dársena con dos reportajes de Diego Requena que retratan fenomenalmente la escena músico-teatral madrileña, ya que versan sobre las nuevas producciones de Teatro Real y el Teatro de La Zarzuela. Luego informaremos sobre los nuevos proyectos de L'Apothéose y de José María Gallardo del Rey. Y por último vendrá a vernos Nuria Rial para presentarnos su nuevo disco en compañía del grupo Artemandoline, titulado "Venice's Fragance". Y además tendremos nuestra sección de Novedades (con lo nuevo de Daniil Trifonov, "Silver Age") y también nuestra agenda de conciertos.
La presión en las unidades de cuidados intensivos sigue aumentando. En algunos hospitales, la saturación de las UCI obliga a ampliar espacios, un problema que se une además a la falta de personal y su agotamiento. Un equipo de TVE recorre los 1.100 metros cuadrados de la única unidad flexible de críticos de España, construida en tres meses en la biblioteca del hospital Gregorio Marañón de Madrid, uno de los hospitales de Europa que más pacientes COVID ha atendido desde el inicio de la pandemia: unos 4.200 en planta y cerca de 400 en UCI [Coronavirus: última hora en directo.
El juez propone juzgar al exconsejero madrileño Alfredo Prada y otras cinco personas por el Campus de la Justicia
- José de la Mata los procesa por prevaricación, fraude a las administraciones pública y malversación de caudales públicos
- El magistrado expone la existencia de un "plan criminal" liderado por el que fue responsable de Justicia en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid pide a los aficionados que no asistan al final de la Vuelta
- La última etapa de la ronda española tendrá lugar en la capital, pasando por la Castellana, Recoletos y Prado
El pasado mes de julio nació Madrid Futuro, iniciativa de la sociedad civil en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para promover la reactivación de la ciudad como consecuencia del Coronavirus. En ese momento fueron 30 las empresas y entidades que se unieron pero ya se han incorporado otras 21 más. Recibimos a Manuel Bretón, presidente de Madrid Futuro y Miguel Garrido, Presidente de la confederación empresarial de Madrid CEIM-CEOE, una de las entidades integrantes.
Los controles marcan la víspera del puente
La mayoría de los ciudadanos no podrán salir de su comunidad salvo por causa justificada. Se blindan trece regiones más Ceuta y Melilla. Y aunque la víspera de Todos los Santos es tradicionalmente un día de mucho movimiento, la pandemia no entiende de tradiciones, pero sí de cierres territoriales y controles de carretera.
[Coronavirus: última hora, en directo]