Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La representación del cuerpo humano es uno de los motivos fundamentales del arte. Ahora una exposición en la fundación Canal de Madrid se acerca a la visión de los fotógrafos de la agencia Magnum. En cada una de las 130 fotografías que componen la muestra "El cuerpo observado" de la fundación Canal de Madrid, hay una manera de mirar. La de 14 fotógrafos de la agencia más famosa del mundo que desvelan aquí su lado intimo. Los soldados durmientes que hablan de la vulnerabilidad masculina o los desnudos en los que Herbert List recupera el canon clásico para convertirlos en esculturas. En la exposición destaca la serie de Philippe Halsman que al final de cada sesión de fotos pedía al sujeto que saltara buscando atrapar su verdadero ser.

El mes de noviembre se cierra con récord de defunciones en la segunda ola mientras los expertos y políticos piden que no se baje la guardia frente al coronavirus. Lo hacen a las puertas del puente de diciembre y después de las aglomeraciones de gente que se han visto este fin de semana en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia donde las primeras compras navideñas se han mezclado con el Black Friday y el estreno de los alumbrados festivos. [Coronavirus: última hora en directo

La Marea Blanca se ha manifestado por las calles de Madrid para pedir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que destine más presupuesto para reforzar la sanidad pública y, en especial, la atención primaria. Más de 10.000 personas han acudido a la protestar, respetando la distancia de seguridad. La marcha iba encabezada por las 13 organizaciones convocantes que protaban las letras del lema de la marcha "Lucha por tu salud". Presentes también los profesionales de la sanidad pública junto a vecinos y usuarios. Durante el recorrido otras leyendas como "La sanidad no se vende, se defiende", "No más recortes" y cánticos como "Menos banderas, menos Valdebebas" o pidiendo la dimisión de la presidenta de la comunidad. Informa Javier Carrión

Miles de personas, 10.000, según los organizadores, han participado en la manifestación de la Marea Blanca convocada este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública, al tiempo que han expresado su rechazo a la "política del ladrillazo" del Gobierno autonómico y, en concreto, al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal.

La Marea Blanca (movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales) se ha manifestado de nuevo este domingo, en Madrid, en defensa de la sanidad pública. Exigen que el gobierno regional apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que ha dado origen a la movilización

El Rastro de Madrid ha reabierto hoy después de ocho meses. A pesar de las protestas por lo que califican tanto visitantes como comerciantes de "improvisación", hoy se han vuelto a emplazar en las calles de Madrid unos 500 puestos. Más de un centenar de policías y protección civil han controlado que no se sobrepasara el aforo máximo de 2.700 personas. Informa Mari Luz Auñón.

Como cada viernes, en el informativo 24 horas dejamos descansar a nuestros corresponsales y buscamos la versión más de a pie de la actualidad. En esta ocasión, nos trasladamos hasta uno de los lugares emblemáticos de Madrid, que este domingo, tras ocho meses de inactividad,  volverá a llenarse de puestos: el Rastro de Madrid.  Tras una dura negociación con el Ayuntamiento, el Rastro regresa con algunas restricciones tanto de puestos como de aforo. Nuestro compañero Luis Vallés se ha trasladado hasta la Plaza de Cascorro para comprobar cómo está el ambiente en la zona y hablar con Pedro Santos, portavoz de la Asociación El Rastro Punto Es.

Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados laboralistas de Atocha ha salidp de la cárcel de Soto del Real en Madrid después de 14 años. Los abogados de los cinco asesinados recurrirán esta salida para pedir que cumpla los 10 años que le quedan.

Pilar Gómez vuelve a meterse en la piel de Emilia Pardo Bazán en este monólogo dirigido por Anna Costa que recorre la vida, la época y la exuberante personalidad de la gran escritora gallega.

Hoy abrimos La dársena con dos reportajes de Diego Requena que retratan fenomenalmente la escena músico-teatral madrileña, ya que versan sobre las nuevas producciones de Teatro Real y el Teatro de La Zarzuela. Luego informaremos sobre los nuevos proyectos de L'Apothéose y de José María Gallardo del Rey. Y por último vendrá a vernos Nuria Rial para presentarnos su nuevo disco en compañía del grupo Artemandoline, titulado "Venice's Fragance". Y además tendremos nuestra sección de Novedades (con lo nuevo de Daniil Trifonov, "Silver Age") y también nuestra agenda de conciertos.