Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".

La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a la de Francia en San Siro (Milán) en la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo es entre la nueva generación que dirige Luis Enrique contra la campeona del mundo de Mbappé, Griezmann y Benzema. Pese al potencial del rival, el seleccionador nacional no hará un marcaje especial ni cambiará su forma de jugar, apostando por tener la pelota. La única duda que tiene 'Lucho' es Ferran Torres que probará hasta el último momento para saber si puede estar en el once inicial.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha elogiado el juego individual de Francia antes de la final de la Liga de las Naciones de este domingo ante el equipo galo. El técnico asturiano, que ha defendido las virtudes de su equipo, ha asegurado que afrontan el partido sin presión ya que llegaron a la cita sin ser favoritos.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, asegura estar tranquilo y relajado antes de la final de la Liga de Naciones que disputará la selección española de fútbol contra Francia. Para 'Lucho', enfrentarse a la campeona del mundo es "un estímulo más para los jugadores y una motivación para el equipo para seguir creyendo en lo que hacemos". El seleccionador, que considera que Francia es "la mejor selección a nivel individual", tiene claro el once que sacará pero no quiere dar pistas al rival. Lo que sí ha desvelado es que calentarán 12 jugadores a la espera de decidir al final si Ferran Torres puede jugar o no.

La selección española masculina de fútbolvuelve a encarar a un viejo conocido para ajustar cuentas pendientes. La Roja se enfrenta a Italia en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

Lo hace además en San Siro (Milán) un feudo histórico italiano para meter presión a una selección, la española, que no gana en Italia desde 1971. Fue en un amistoso en Cagliari por 1-2. En total se han visto las caras ambas selecciones en 38 partidos, con un balance de 13-12 y otros 13 empates en una rivalidad antigua y de máxima igualdad.

Esa igualdad se plasmó en el último enfrentamiento y aún caliente en la memoria: las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que Italia se clasificó en la tanda de penaltis tras el empate a un gol de los 120 minutos de juego.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que el partido contra la selección italiana "es un reto ilusionante". España se mide este miércoles a Italia en San Siro (Milán) en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

En cuanto a las posibles críticas por la convocatoria en caso de que se dé un resultado negativo, Luis Enrique lo afronta con su filosofía habitual: "Yo estoy preparado para lo que queráis, si queréis bailar salsa o rock and roll".