Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras una nueva prórroga y una nueva tanda de penaltis, la suerte no acompañó esta vez a España. Los de Luis Enrique han caído eliminados esta pasada noche en Londres, tras un partido disputadísimo contra uno de los grandes equipos de esta Eurocopa, Italia. Pero ha sido, como ha analizado Manu Martínez, director de 'Tablero Deportivo', en Las mañanas de RNE, tras su mejor partido de la Eurocopa y en un partido muy igualado. Un "final cruel" para una selección española reforzada que ha demostrado que puede devolvernos la ilusión.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha valorado como "muy positiva" la experiencia adquirida por el pase a semifinales tras la tanda de penaltis ante Suiza y, en la víspera de la semifinal en Londres ha explicado cómo afronta el partido ante Italia: "Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos el balón, lo necesitamos. Si tenemos que jugar a otra cosa nos adaptamos, pero preferimos estar con la posesión del balón", ha dicho Luis Enrique.

Foto: Luis Enrique, en una rueda de prensa de esta Eurocopa. REUTERS

Dos viejos conocidos de Luis Enrique analizan el Italia - España de semifinales de la Eurocopa 2020. Se trata de Javier Clemente y Julen Guerrero, que fueron su seleccionador y compañero de vestuario. Ambos, que vivieron la eliminación ante Italia en el Mundial del 94, ven clave el cambio de estilo "netamente ofensivo" de la 'azzurra', "que le puede venir bien a España", dice Guerrero. Clemente, con quien ha sido comparado el actual seleccionador, le califica como "un tío sencillo, abierto y directo, que hace lo que le gusta".

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, calificó de "sobresaliente" a sus jugadores tras conseguir el billete para las semifinales de la Eurocopa 2020 y aseguró que "pasara lo que pasara en los penaltis" el equipo ya había estado a la altura.

"Siempre dije que éramos una de las ocho candidatas al título de la Eurocopa (...) ahora ya estamos entre los cuatro mejores y esto nos llena de orgullo. No me conformo con semifinales, sería ridículo que cualquiera de los cuatro semifinalistas no quisieran dar ese pasito más para llegar a la final", indicó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al triunfo en la tanda de penaltis ante Suiza (1-1 y 1-3).

Por su parte, Unai Simón, mejor jugador del partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, aseguró que el fútbol fue "justo" con la selección española, que dijo mereció vencer a Suiza y no sufrir hasta la tanda de penaltis en la que detuvo dos lanzamientos.

"Hemos hecho un partido muy bueno con desacierto de cara al gol. Sommer ha hecho un partidazo y también merecía el premio. Todos hacemos un gran grupo y si estamos en semifinales es gracias a ello y no a las individualidades de cada uno", manifestó en rueda de prensa.

La selección española ha conseguido el respaldo de la afición tras los primeros partidos de la Eurocopa. Esta tarde, a las 6, parte como favorita para vencer en cuartos de final a Suiza y meterse en las semifinales de la Eurocopa. Jugará en San Petersburgo, con pocos aficionados en la grada por la alta incidencia de la pandemia en Rusia, pero con un juego que ha ido mejorando desde que comenzó el campeonato. Hemos analizado el encuentro de esta tarde con Manu Martínez, el director de Tablero Deportivo, que arranca a las cinco de la tarde para vivir la emoción del futbol de selecciones. Jugará España y después contaremos otros tres partidos más. El más emocionante, Italia-Bélgica. De ahí podría salir el rival de España en las semifinales.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha arropado de nuevo a Álvaro Morata al afirmar que no hay un solo entrenador que no lo elogie: "Es el discurso que digo desde hace meses: no somos una selección que dependa de un jugador para marcar goles y no hay un entrenador en el mundo que no admire y elogie lo que hace Morata", defendió en rueda de prensa.

Por su parte, Sergio Busquets ha dicho: "Sabíamos que la línea era buena, que el trabajo del equipo era bueno" y confían en sí mismos.

La selección española se enfrenta hoy en los octavos de final de la Eurocopa a la selección de Croacia. Analizamos el partido de esta tarde con el director de Tablero Deportivo, Manu Martínez, que destaca el cambio generacional de estas dos selecciones. España es una selección renovada y Croacia una selección que todavía juega con sus jugadores estrella de los últimos años, pero que pueden no tener ya la misma calidad de juego. A partir de las 17.05 se puede seguir toda la magia del nuevo encuentro en una edición especial de Tablero Deportivo en RNE.