Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.

Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo. Todo es posible en el fútbol a base de motivación y Georgia la tuvo para llevar al extremo a la Roja.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha admitido a TVE que el resultado ante Grecia (1-1) no era el esperado ni le ha gustado el juego, aunque sí la actitud de los jugadores. "No hemos estado fluidos ni frescos ni hemos generado las ocasiones necesarias para llevarnos el partido", ha añadido. Acerca del penalti que ha decidido el empate, "yo de las jugadas polémicas no hablo".

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique ha analizado a Grecia, primer rival de la Selección Española en el camino hacia el Mundial de Catar 2022: "Creo que deberán adaptarse a nuestro sistema a pesar de ser un bloque trabajado, pero tenemos que estar atentos a un rival al que previsiblemente dominarás en la iniciativa del juego".