Enlaces accesibilidad
Georgia 1-2 España | Clasificación Catar 2022

La fe de Dani Olmo, un regalo del rival, pero poca fluidez ofensiva: las claves del Georgia - España

Por
Dani Olmo evita la tragedia en Georgia

La selección española de fútbol estrenó ante la de Georgia su casillero de victorias en un camino Mundial 2022 de Catar que se presume algo más que sufrido a la vista de lo vivido en el encuentro.

Al menos queda la sensación de que el equipo sabe sufrir y tiene la actitud necesaria para remontar cuando el partido se pone difícil. Pero sigue costándole encontra la fluidez de las jugadas de ataque para generar ocasiones. Veamos algunas claves:

Dani Olmo, revulsivo

El extremo del Leipzig Dani Olmo se llevó los elogios de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria. No fue titular como ante Grecia, pero su salida en la segunda parte significó el gol de la victoria, aunque con un poco de ayuda del meta georgiano Loria.

Georgia - España | Dani Olmo da la victoria a España en el 92 (1-2)

Además, su insistencia en la recuperación propició la jugada del empate de Ferrán Torres, así que se puede decir que resultó decisivo en la remontada de España.

Morata, sacrificado

Álvaro Morata no marcó como ante Grecia. Tampoco dio asistencias. Pero el delantero de la Juventus realizó un gran esfuerzo en el trabajo sin balón y ofreciéndose a sus compañeros en la salida del balón.

Su esfuerzo, no obstante, no se tradujo en la fluidez ofensiva que exigía Luis Enrique, quien se volvió a mostrar muy crítico al término del partido con sus pupilos.

Unai, providencial

El meta Unai Simón volvió a enterrar el debate sobre la portería, pero esta vez no con su mera presencia. El del Athletic realizó una gran parada ante un cabezazo de Kashia en un córner que pudo haber costado más caro a la vista del 1-2 final.

Además, se le vio seguro combinando con sus compañeros de la defensa en el juego de pie.

Eric García, maduro

El central del Manchester City estuvo mu seguro atrás, mostrándose atento en los cruces, en la anticipación y no cometiendo demasiados fallos en las entregas del balón. 

Georgia - España | Eric García: "En la segunda parte hemos tenido el dominio"

A pesar de que por su situación contractual no goza de tantos minutos en su club, con la selección Eric respondió a la confianza que le otorgó Luis Enrique. Jugó todos los minutos.

Debutantes, intermitentes

Salieron Pedri, Bryan Gil y debutó Pedro Porro de inicio. Al extremeño le tocó 'bailar con la más fea', el extremo Kvaratskhelia, y no pudo desplegar todos los recursos ofensivos que se le pedían.

Georgia 1- 2 España | Pedro Porro: "Es especial debutar con la Selección"

Gil empezó buscando espacios con su capacidad de desborde, pero se fue diluyendo y acabó siendo reemplazado por Olmo, el revulsivo. Pedri se mantuvo y aportó su capacidad de asociarse con sus compañeros.

Luis Enrique, exigente

El seleccionador esta vez sí que acertó con los cambios, a la vista del mencionado de Dani Olmo. Pero también los ajustes anteriores y posteriores, como la salida de Marcos Llorente.

Georgia 1-2 España | Luis Enrique: "A punto de infartar"

El jugador del Atlético volvió a ocupar el lateral derecho para dar descanso a un exigido Porro y el equipo ganó en equilibrio. Aún así, el técnico asturiano sigue exigiendo más a sus jugadores.

Deportes

anterior siguiente
-->