Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Italia - España

España busca la final de la Liga de Naciones y la revancha ante Italia con el debut de Gavi en el once

Por
España busca la 'vendetta' ante Italia

Alineaciones confirmadas:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Insigne y Chiesa.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Sarabia.

Árbitro: Sergej Karasev (RUS).

Estadio: San Siro.

Hora: 20.45

La selección española masculina de fútbol vuelve a encarar a un viejo conocido para ajustar cuentas pendientes. La Roja se enfrenta a Italia en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA. El técnico, Luis Enrique, arriesga con el once y hace debutar a Gavi, récord de precocidad con 17 años y 60 días.

Lo hace además en San Siro (Milán) un feudo histórico italiano para meter presión a una selección, la española, que no gana en Italia desde 1971. Fue en un amistoso en Cagliari por 1-2.

En total se han visto las caras ambas selecciones en 38 partidos, con un balance de 13-12 y otros 13 empates en una rivalidad antigua y de máxima igualdad.

Esa igualdad se plasmó en el último enfrentamiento y aún caliente en la memoria: las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que Italia se clasificó en la tanda de penaltis tras el empate a un gol de los 120 minutos de juego.

Ha pasado poco tiempo de entonces a ahora. Pero, como suele ser habitual en las listas de Luis Enrique, se han introducido algunas novedades. Aunque en honor a la verdad cabe decir que las lesiones tienen parte de culpa en los cambios, ya que en líneas generales predomina una cierta tendencia a la estabilidad, exceptuando la novedad de Gavi.

Estabilidad que pasa por la portería, donde Unai Simón se perfila como fijo a pesar del buen momento de forma por el que atraviesa David de Gea.

Unai Simón: "Queremos demostrarle a la gente que podemos hacer grandes cosas"

El lateral derecho parece más decantado hacia César Azpilicueta por galones frente a Pedro Porro o Sergi Roberto, mientras que en el izquierdo el elegido es Marcos Alonso, con Laporte y Pau Torres de centrales como apuesta segura.

La media alberga la gran novedad con el debut de Gavi. Pese a jugar al despiste el día anterior, el seleccionador ha optado por dar el debut y la responsabilidad a un chaval de 17 años, junto a los capitanes Sergio Busquets y Koke Resurrección..

Ferrán Torres: "Tenemos que ir con todo a ganar a Italia"

En ausencia de los 'nueves' natos de la Roja, Morata y Gerard Moreno, Ferrán Torres puede ser la opción como 'falso nueve' flanqueado en los extremos por Mikel Oyarzabal y Pablo Sarabia.

Mancini: "Tarde o temprano perderemos"

"Tarde o temprano perderemos", reconoció el seleccionador italiano, Roberto Mancini, en rueda de prensa este martes. Italia lleva una racha de 37 partidos sin conocer la derrota y pretende mantenerla en San Siro, donde no pierde desde hace 93 años y 28 partidos.

El hito de Italia: 37 partidos como invicta

También tiene bajas la 'azzura' e igualmente en la posición de 'nueve' -Ciro Immobile y Andrea Bellotti-, por lo que Mancini optará por un tridente ofensivo con un Federico Chiesa que ya le dio buen resultado en Wembley.

Chiesa alternará en dicha posición con Insigne y Bernardeschi, tratando de desorientar a los centrales españoles. En las otras líneas no se esperan muchos cambios respecto al once tipo de Italia, que planteará un partido similar al vivido por ambas en Londres.