Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Italia - España

La lista de España, entre la continuidad de la Eurocopa y la capacidad de adaptación frente a las bajas

Por
España quiere la revancha ante Italia en la Nations League

La selección española se medirá este miércoles a Italia en la semifinal de la UEFA Nations League con un plantel en buena medida continuista respecto al usado por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, en la pasada Eurocopa.

Con las dos novedades ya mencionadas de Gavi y Yeremi Pino, el resto son viejos conocidos del técnico asturiano, quien ha tenido que hacer frente a bajas de última hora debido a las lesiones.

Una de estas ha sido curiosa, la de Brais Méndez quien a su vez llegaba para cubrir la baja del barcelonista Pedri. El considerado mejor jugador español de la pasada Eurocopa es sin duda la baja más sensible, toda vez que el jueves pasado se anunciaba su regreso como agua de mayo.

Donde se mantiene más estable el bloque es en la portería, en la que Unai Simón se perfila como titular, pero donde la competencia de David de Gea puede ganar enteros después de su gran actuación en Champions, donde evitó la victoria del Villarreal en Old Trafford y contribuyó a la victoria del United.

En defensa vuelve a haber carrileros natos, con Pedro Porro y César Azpilicueta compitiendo por el lateral derecho más Reguilón y Marcos Alonso por el izquierdo. La línea de centrales es la menos tocada, aunque la diferencia respecto a la Eurocopa es Iñigo Martínez mientras que Pau Torres, que sí estuvo en el torneo continental, es novedad respecto a la última convocatoria, donde sí estuvo su compañero Raúl Albiol.

De medio campo para arriba vienen la mayor parte de las novedades, condicionadas tanto por las lesiones como por decisiones técnicas.

La ausencia de Marcos Llorente, al que Luis Enrique convoca como defensa, centrocampista o delantero según el rol que le quiera dar, la cubre el barcelonista Sergi Roberto, que también aporta polivalencia por la banda derecha.

A la baja ya mencionada de Pedri hay que unir la de uno de los jugadores más en forma de la última convocatoria, Carlos Soler, así como las de Adama Traoré y Álvaro Morata.

Ferrán Torres: "Tenemos que ir con todo a ganar a Italia"

En el lugar de estos se podrá ver a las dos grandes novedades de la lista que son el barcelonista Gavi y Yeremi Pino, del Villarreal. También el regreso de Bryan Gil, 'robado' a la sub-21 y que ahora despunta en el Tottenham Hotspurs.

Juventud y talento, como la de Pablo Fornals, para equilibrar con la veteranía de los Busquets, Koke y Sarabia, más los igualmente jóvenes pero ya consagrados como Ferrán Torres, Merino, Rodri y Oyarzabal.