Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España - Francia

Luis Enrique: "Recuperar aires de victoria sería un gran refuerzo"

Por
Luis Enrique: "Jugar ante la campeona del mundo es un estímulo más"

Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de fútbol, ha valorado la gran oportunidad que tienen ante sí en la final de la Liga de Naciones contra Francia, a la que ha definido como "la mejor selección del mundo en individualidades".

Ha destacado el técnico asturiano la importancia de un tren que pasa por primera vez "para la mayoría" de los integrantes de esta selección, asegurando que recuperar "esos aires de victoria" de una selección que lo ganó todo con la generación anterior sería "fenomenal" y un "gran refuerzo" para un equipo en el que está despuntando un grupo de jugadores muy jóvenes.

Luis Enrique: "Francia es la mejor selección del mundo"

Respecto a esto, Luis Enrique ha restado importancia a que el foco apunte a los más jóvenes y ha explicado que él no ve jóvenes y veteranos, sino "jugadores de la selección, que defienden un mismo escudo".

No hay jóvenes y veteranos, hay jugadores de la selección

Tampoco ha querido valorar si llegan a la final con menos favoritismo que su rival, y ha recordado que llegaron a esta Final Four "quizá como el equipo menos favorito de los cuatro". "Siempre soy optimista, hemos dado la cara siempre, en todos los partidos y siempre con nuestras armas, incluso en las semifinales contra Italia, en las que nadie nos daba como favoritos. Ahora vamos a intentar hacer lo mismo contra Francia, la mejor selección del mundo en individualidades", ha indicado.

El modelo de las semifinales, donde España consiguió un triunfo brillante, puede ser el objetivo de una España que quiere volver a alzar un trofeo. "Tenemos unas ganas locas de hacer un partido como en la semifinal", ha espetado Luis Enrique, que asegura que están "preparados para todo". "Estamos preparados para que nos presionen alto, para que hagan un repliegue medio, que es lo que suelen hacer... para cualquier cosa que aparezca", añadió.

Respecto a la forma física de Ferran Torres, al que ha cuidado en las horas previas al encuentro, ha dicho que no van a tomar ningún riesgo y que el jugador se probará antes del partido y si está para jugar, jugará.

Ferran Torres: "El pie está yendo bien"

El propio Torres, en rueda de prensa, ha asegurado que la lesión mejora y que se está "protegiendo un poco", pero que se decidirá en función de sus "sensaciones".

Ferrán Torres: "Ganar sería un paso en firme"

Vamos a ir a por todas

El jugador del Manchester City, elegido mejor jugador de las semifinales, ha destacado que para él "lo importante es jugar" y no la posición en al que lo haga, aunque ha apuntado que se siente un extremo. "Ahí es donde más demuestro mi potencial, pero también es bueno jugar como delantero".

Con respecto a la final, ha apuntado que sería "muy ilusionante" levantar su primer título con la selección. "Vamos a ir a por todas a conseguir ese título".