Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Leo Messi se queda a medianoche sin contrato con el Barça. No obstante, el presidente del club, Joan Laporta, se ha mostrado aparentemente tranquilo durante esta jornada, 30 de junio, en la que expiraba el contrato del argentino, al que espera renovar. Toda esta situación es extraña, indeseada en el seno del club e inédita en 20 años de vínculo ininterrumpido. Entre tanto, Messi está concentrado con Argentina donde no ha dicho ni una palabra sobre su futuro en toda la Copa América. Sin contrato, el Barça tendría limitadas algunas cuestiones comerciales relacionadas con Messi: no podría vender todavía su camiseta de la próxima campaña, ni usar su imagen con la futura equipación.

Foto: EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repasa sus primeros cien días de mandato en una extensa entrevista concedida a 'La Vanguardia'. Estas son sus frases más destacadas. "Me he encontrado el club peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada".

Sin embargo, Laporta cambia el tono cuando se le pregunta por la renovación de Messi y se muestra optimista, en concreto con la influencia que puede ejercer en el argentino la llegada de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, cuyo fichaje "creo que fue una buena jugada".

Un golazo de Messi de falta no fue suficiente para que Argentina lograra la victoria en su primer partido de la Copa América que se está disputando en Brasil. La albiceleste se adelantó gracias a una falta lanzada por Messi, ejecutada con impecable técnica para superar la barrera y clavar el balón lejos del alcance de Claudio Bravo. Pero ese gol no fue suficiente ya que en la segunda parte Chile dispuso de un penalti para igualar la congtienda. Arturo Vidal lo falló pero Eduardo Vargas aprovechó el rechace y colocó el 1-1 con el que finalizó el encuentro.

Jordi Alba se ha mostrado en una entrevista para TVE confiado en la continuidad de Leo Messi en el Barça, aunque reconoce que la última palabra es del argentino. También apuesta por la del técnico Ronald Koeman. El lateral zurdo está concentrado con la selección, donde se muestra preparado para asumir el rol de segundo capitán por detrás de Busquets ante la ausencia de Ramos.

El 'Kun' Agüero ya es nuevo jugador del Barcelona. El delantero argentino recala en el club azulgrana tras diez años en el Manchester City y con la esperanza de que su amistad con Messi sirva de aliciente para que el '10' continúe en Barcelona. Agüero ha dicho en su presentación que cree que Messi seguirá de azulgrana.

Tras ganar la Premier con el Manchester City, el argentino Kun Agüero se despedía de su equipo aunque sin desvelar cuál será su futuro. Sin embargo, el entrenador citizen, Pep Guardiola, aseguró en la BBC que el Kun Agüero jugará junto a Leo Messi en el FC Barcelona. "Voy a revelar un secreto. Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barcelona. Jugará junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que disfrutará y hará más fuerte a mi Barça". afirmó.

Leo Messi continua exhibint-se amb el Barça. L'argentí va tornar a mostrar la seva millor versió davant el Getafe i reforça la necessitat del club blaugrana de retenir-lo. El '10' va fer dos gols i en va donar un altre. Parlem de tot plegat i de la resta de l'actualitat blaugrana amb David Figueira, Judith Salvat i Josep Maria Deu. Comentem també l'estat de la Superlliga i les opcions del Barça a la Lliga.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha deseado que el capitán Sergio Ramos "se quede" en el equipo y que el de octubre no haya sido su último Clásico, como también espera que el de este sábado no sea el último para Leo Messi, del que espera que se quede "en el Barcelona" por el "bien" de LaLiga Santander, además de aventurar que vivirán un duelo "de exigencia máxima" y que, "pase lo que pase", la competición seguirá abierta.

"Ojalá que no (haya sido el último Clásico de Ramos). No va a jugar mañana, es una pena. Esperemos que se quede aquí", declaró sobre el camero, lesionado, en rueda de prensa, en la que manifestó que "tampoco" quiere que el argentino Leo Messi se vaya del conjunto azulgrana. "Tampoco. Que se quede en el Barcelona. Está bien ahí. Está bien para la liga española", señaló.