Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les UCI catalanes arriben a un nou màxim de pacients de COVID, amb 598 persones ingressades hi ha prop de 2.000 hospitalitzats en total per coronavirus. La pandèmia s'ha cobrat altres 17 vides en les últimes hores, milloren indicadors com la velocitat de tranmissió i el risc de rebrot. Es manté el toc de queda a 176 poblacions, el que no evita que alguns aprofitin per allargar la festa allà on no hi ha confinament nocturn.

Moren dos submarinistes a la costa de Segur de Calafell mentre els Mossos han obert una investigació després de què un agent de la Guardia Urbana fora de servei va fer caure de la bicicleta amb la què pretenia fugir després de detectar un furt.

En plana esportiva, Leo Messi ha dit adèu al Barça en una emotiva roda de premsa a l'Auditori del Camp Nou. Amb la incògnita de si el Paris Saint Germain és el seu proper desti, Messi ha agraït a l'equip i a la ciutat la seva trajectòria durant gairebé dues dècades i confia poder tornar.

El ya exjugador del FC Barcelona, Leo Messiha asegurado que "hizo todo lo posible" en el club. En una rueda de prensa para despedirse del club que ha sido su vida y en el que ha marcado una era en la historia del fútbol, el astro argentino ha dicho que, pese a que hace un año quiso irse, en la actualidad no tenía esa intención. "Laporta dijo que era un tema de liga pero escuché mucho sobre mí, y puedo asegurar que por mi parte hice todo lo posible para poder quedarme", ha aseverado. Messi se ha despedido ante la prensa este domingo en un emotivo acto organizado por el club azulgrana.

Messi va a explicar su salida del FC.Barcelona. El aficionado culé, todavía incrédulo, el Messi eterno se acaba esta temporada para el Barça. Se podría explicar con una figura freudiana: Matar al padre. Aunque también está el lado opuesto. La firma de Juan Carlos Soriano.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha señalado que "no está dispuesto a hipotecar los derechos" del club "por nadie" y que el Barça, con 122 años de historia, es una institución "que está por encima de cualquier jugador, incluso del mejor del mundo", en referencia al astro argentino Leo Messi, que el pasado jueves lanzaba la bomba deportiva del año al dejar el club que ha sido su vida y con el que ha marcado una era en la historia del fútbol.

Hace cerca de un año, Leo Messi ya amenazó con dejar el Barça. La situación se recondujo entonces, pero este jueves esa salida se ha hecho realidad. Hace poco más de una hora el club publicaba un comunicado anunciando la marcha del jugador. Entre los motivos, "económicos y estructurales", y el Fútbol Club Barcelona apunta directamente a La Liga como principal obstáculo del abandono del jugador argentino. Foto: Europa Press.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que está "preocupado" por la continuidad de Leo Messi, pero tiene "plena confianza" en que el presidente Joan Laporta lo solucione, y ha animado a todos, LaLiga y futbolistas de la plantilla incluidos, a hacer "un esfuerzo" para que el argentino se quede, además de confirmar que cuenta con Antoine Griezmann y pedir que se proteja "más" a Pedri.

"Siempre que todo no está solucionado, hay que estar preocupado. Yo tengo plena confianza en que nuestro presidente arregle este tema, ojalá. Es importantísimo para el club, pero también es importantísimo para LaLiga española que se quede el mejor jugador del mundo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros", declaró el holandés.