Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.

Si Putellas conquista el Balón de Oro, el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará este lunes. Messi, con 6 galardones en su haber, opta a llevarse su séptimo Balón de Oro por delante podio del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema. A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón gracias a su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española. En categoría femenina, la gran favorita es la española Alexia Putellas, jugadora del Barça y de la selección española.

El argentino Leo Messi asegura estar dolido con lo que dijo Laporta sobre su salida del Barça. Messi se centra ahora en el PSG, pero no descarta volver a Barcelona cuando termine su carrera y ser secretario técnico del club de su vida.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha desvelado que habló con Luis Suárez para saber si había "una mínima posibilidad" de que Leo Messi fichase por su equipo el pasado verano.  "Le pregunté 'Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?'", reconoce el Cholo en una entrevista en el diario Olé, aunque esa esperanza duró solo tres horas.

Diego Barcala nos trae esta semana un viaje a la temporada 2001-2002, a un partido de niños en la Masía donde el pequeño Leo Messi sufrió una lesión muy fuerte. Se rompió el peroné por una dura entrada, algo que mucha gente desconoce. En la revista 'Libero' han conseguido encontrar y hablar con Marc Vallés, jugador que lesionó al astro argentino 20 años después.

  • Repaso estadístico a los números del crack argentino: 36,4 goles y 14,7 asistencias en 17 temporadas
  • Desde la 08/09, subió el nivel, ha promediado 44,6 tantos y de sus botas salieron el 46,7% de las dianas culés

Leo Messi vivirá este sábado por la tarde su puesta de largo. El astro argentino será presentado por el Paris Saint-Germain, su nuevo equipo, como nuevo jugador del club. Messi será presentado junto al resto de fichajes antes del partido que enfrentará al Estrasburgo y al conjunto parisino. 

Josep Maria Bartomeu ha tardado menos de una semana en responder a las acusaciones vertidas por el actual presidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien señaló a su antecesor como el principal causante de la no renovación de Lionel Messi.

Cree que el crack argentino se podría haber quedado con más reducciones salariales en la plantilla y la venta de 'Barça Corporate'.