Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aceptó "la exigencia" del entorno del club azulgrana pero lamentó la ausencia de "positividad", un atributo que él mantiene con vistas a la presente temporada en la que sostiene que su equipo luchará por los tres títulos.  

Jaume Roures conoce bien los entresijos del mundo del fútbol, ya que fue quien desarrolló en España los derechos de televisión y uno de los actores principales en la gestión de derechos audiovisuales. El expresidente de Mediapro está en directo en 24 horas de RNE para hablar sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga. Roures no se muestra sorprendido por la decisión y cree que se exagera lo que dice la justicia europea: "Lo que dice es: una no puede haber monopolio pero la UEFA tiene que dar el visto bueno a cualquier nueva competición sobre la base de no discriminar a nadie y que sea todo transparente". Roures asegura que "independientemente de lo que dijera el Tribunal, esa Superliga no va a existir. ¿Con qué equipos van a jugar? ¿De dónde van a salir 5.000 millones de euros anuales para pagar la competición? Eso es hablar por hablar. Me sorprende que se le dé tanto pábulo a una cosa que no tienen ninguna base ni fundamento. No puede haber una liga sin ingleses, alemanes, franceses, italianos...", afirma. "Porque, ¿si no hay equipos europeos para jugar la Superliga, de qué estamos hablando?".

"La UEFA ya cambió, de manera oportunista, las normas para aceptar otras competiciones. Lo que ha hecho el Tribunal es decirle que esas normas tienen que ser transparentes, no discriminatorias, etc. Pero si alguien quiere organizar una competición, tiene que ir a la UEFA y la UEFA podrá decir sí o no", explica.

El productor audiovisual también cuestiona que se afirme que será en abierto: "Esta teórica competición, en caso de que se hiciera, una Superliga no va a ser. Va a ser una 'Minusliga' o algo así", insiste Jaume Roures. "Las televisiones no van a comprar dos competiciones. No van a desembolsar X para tener otra competición con no se sabe qué equipos", cuestiona. "Ahora sorprendenemente se dice que el fútbol es muy caro... Los clubes impulsores de esa Superliga viven de la televisión de pago, entre otros ingresos", y asegura que no entiende la posición del presidente del Barça o del Real Madrid. "Se hizo un intento en su momento del que se descolgó todo el mundo. Después se puede insistir. Pero mañana no habrá Superliga, la temporada que viene no habrá Superliga y dentro de dos temporadas, tampoco", concluye.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con José Contreras y con José Luis Lago, entrenadores del CE Andratx y del Atlético Astorga respectivamente. En la tercera ronda de la Copa del Rey los baleares recibirán a la Real Sociedad y los leoneses al Sevilla, dos duelos que darán mucho que hablar.