Enlaces accesibilidad

Vinicius lidera la victoria del Madrid en el Sadar y arranca la cuenta atrás para ganar la Liga

  • El delantero brasileño ha hecho doblete en un buen partido de los blancos ante Osasuna (2-4)
  • El líder saca 10 puntos al segundo con otros tantos partidos por jugar

Por
Osasuna - Real Madrid: resumen del partido de la 29ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Catena (Muñoz, m. 70), Herrando (Juan Cruz, m. 79), Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 69); Budimir (Raúl García, m. 70), Arnaiz (Rubén García, m. 69).

4 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tochouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, m. 85); Valverde, Kroos (Lucas Vázquez, m. 77), Camavinga (Nacho, m. 72); Rodrygo, Brahim (Modric, m. 72), Vinicius (Guler, m. 85).

Goles: 0-1, m.4: Vinicius. 1-1, m.7: Budimir. 1-2, m.18: Carvajal. 1-3, m.61: Brahim. 1-4, m.64: Vinicius. 2-4, m.91: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Martínez Munuera. Por parte de Osasuna amonestó a Herrando, Torró y Unai García. Por parte visitante, a Camavinga y Vinicius.

Partido de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 22.430 espectadores.

--Efe--

El Real Madrid ha logrado una clara victoria ante Osasuna (2-4), desarbolado por momentos por los atacantes blancos como Vinicius, que ha hecho un doblete. Con este triunfo en el Sadar, los de Carlo Ancelotti arrancan la cuenta atrás para lograr el título de Liga.

El encuentro de este sábado se le puso complicado desde muy pronto al equipo navarro cuando, a los tres minutos, un fallo garrafal del central Catena fue aprovechado por Vini Jr. Le robó el balón, encaró solo la portería y con temple la cruzó ante la salida de Herrera.

En un inicio frenético, Osasuna empató con rapidez en un saque de esquina que remató Budimir para marcar su 15º tanto del campeonato.

Pero poco después del cuarto de hora, el Madrid volvió a ponerse por delante con un gol de Carvajal, que se desquitó así de su infortunio en el tanto anterior, cuando primero no despejó del todo bien y luego le entró el balón entre las piernas.

El gol del capitán y lateral derecho fue una muestra de cómo los blancos estaban atacando con jugadores de segunda o tercera línea, complicando mucho las marcas de la defensa local.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron sendas ocasiones que forzaron dos paradones de Lunin (a tiro de Arnaiz) y Herrera (a disparo de Valverde).

Oleadas blancas

En la segunda parte el líder dominó con más claridad y sin prisa encontró los espacios a la espalda de la defensa local y gracias a la movilidad de sus puntas, en particular en este periodo Rodrygo. Brahim, que había estado igualmente muy activo desde el inicio, marcó el tercero al culminar con temple un ataque directo por el centro tras un saque de Lunin peinado en segunda instancia por Valverde.

Brahim y Vinicius, protagonistas en El Sadar

Brahim y Vinicius, protagonistas en El Sadar

Y el uruguayo también fue pieza clave en el cuarto tanto madridista, al dejar el balón a Vini para que el brasileño volviera a presentarse solo ante un desesperado Herrera, a quien esta vez le batió con un toque sutil.

El astro merengue ha visto portería en los cuatro últimos partidos entre la Liga y la Champions. Curiosamente además de seis goles, también ha salido con una amarilla de cada partido.

Y lo peor una vez más fueron los gestos de Vini a la grada. La afición local abucheó al delantero especialmente cuando fue sustituido, aunque llamó la atención que otro jugador que oyó los pitos al ser reemplazado fue el local Catena, que salió en la foto de dos goles.

Con el tiempo cumplido, Iker Muñoz marcó el 2-4 con un chut seco desde dentro del área. Y Guler estuvo a punto de hacer otro con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

Con este resultado, el Real Madrid suma 72 puntos, 10 más que el Girona y 11 que el Barcelona, que todavía tienen que jugar sus partidos de esta 29ª jornada. Osasuna por su parte se queda con 36 en mitad de la clasificación de Primera.