Enlaces accesibilidad

Villarreal 1-2 Atlético de Madrid: Saúl le da los tres puntos al Atlético y acaba con la racha triunfal del Villarreal

  • Un zapatazo al borde del área le dio la victoria al Atlético en los minutos finales de partido
  • Witsel marcó para el Atlético en los primeros compases y Sorloth empató en el inicio de la segunda parte

Por
Villarreal - Atlético de Madrid: resumen del partido de la 30ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Jorgensen; Mosquera, Mandi, Albiol (Pedraza, min. 80), Cuenca; Parejo, Coquelin (Comesaña. min. 64), Capoue (Baena, min. 64), Gerard Moreno (Traoré, min. 80), Guedes (Morales, min. 70) y Sorloth.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Witsel (Azpilicueta, min. 65), Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios (Saúl, min. 83), Lino, Riquelme (Savic, min. 46), Griezmann (Correa, min. 65) y Memphis Depay (Morata, min. 65).

Goles: 0-1, min. 8: Witsel. 1-1. min. 49: Sorloth. 1-2, min. 87: Saúl.

Un zapatazo de Saúl Ñíguez en los minutos finales del partido le da la victoria al Atlético de Madrid frente al Villarreal y permite al conjunto rojiblanco dormir en puestos Champions.

Los colchoneros rompen la buena racha del Villarreal, que contaba sus últimos cuatro partidos ligueros por victoria, y aprovechan el tropiezo del Athletic Club contra el Real Madrid en la jornada de ayer para recuperar la cuarta plaza en la clasificación.

El conjunto madrileño se adelantó en el marcador en la primera parte, de claro dominio atlético, por medio de Witsel, pero Sorloth empató en el inicio de la segunda parte. Cuando más abierto estaba el partido, Saúl, que apenas llevaba unos segundos en el campo, sentenció en el minuto 88.

El Villarreal reaccionó, pero se vino abajo en los minutos finales

Fue nada más reanudarse el encuentro cuando el 'Submarino Amarillo' consiguió sorprender a la defensa rojiblanca; Gerard Moreno sirvió para el noruego Alexander Sorloth, que desde la frontal armó la pierna para cruzar la pelota lejos del alcance de Jan Oblak (min.50)

Simeone trató de reaccionar con un triple cambio en el 66, dando entrada a Álvaro Morata, César Azpilicueta y Ángel Correa. Solo un par de minutos después de ingresar en el terreno de juego, el argentino tuvo en sus botas el 1-2 en una jugada que acabó con el esférico por encima del travesaño. 

Mosquera y Morata, primero con una volea que acabó en las manos de Jörgensen y después en un disparo al larguero, se unieron al festival de ocasiones, y Dani Parejo, tras un gran taconazo de Alex Baena, se quedó a nada de sellar la remontada cuando, libre de marca, chutó por encima de los tres palos. 

Quien no perdonó fue Saúl Ñíguez, que había entrado al campo en el minuto 84 y que ya en el 87 aprovechó la dejada de Azpilicueta para ajustarla al palo y, con una celebración llena de rabia, devolver al Atlético de Madrid a la cuarta posición.