Enlaces accesibilidad

El Granada asalta Montjuic y merma aún más las opciones ligueras del Barça

  • Yamal adelantó al Barça, pero un combativo Granada dio la cara y arrancó un empate en el feudo culé (3-3)
  • El Barça pierde una gran oportunidad de acercarse al Girona y se queda a 10 puntos del Madrid

Por
Barcelona - Granada: resumen del partido de la 24ª jornada de Liga | Primera

Partido emocionante y con alternativas el que han disputado este domingo el Barcelona y el Granada en Montjuic. Un duelo que terminó empate 3-3, pero que pudo haber caído del lado de cualquiera y que deja la Liga más favorable al Real Madrid.

Lamine Yamal adelantó al Barça, pero el empuje del conjunto nazarí hizo que los visitantes remontaran y se pusieran por delante hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el joven delantero azulgrana rescató un punto para los suyos con su segundo gol ante el Granada, equipo ante el que se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga, cuando anotó en Los Cármenes.

Lamine Yamal adelanta al Barça

El Barça buscaba ganar su tercer partido consecutivo desde que Xavi anunció su marcha y, de paso, acercarse al Girona, tras su derrota en el Bernabéu.

Lo hacía, además, con la noticia del regreso de Ter Stegen, que volvía a ser titular dos meses después de ser intervenido de una lumbalgia. Y el partido se les puso de cara muy pronto.

No había llegado el cuarto de hora cuando Lamine Yamal anotó el 1-0. Un gol precioso después de un medido centro de Joao Cancelo al segundo palo donde llegó el extremo culé para, con la diestra, mandar el balón al fondo de la red.

Ese tanto no hundió al Granada que siguió jugando con la intención de hacer daño al Barça. Casi lo logró en el minuto 19 Uzuni, pero Koundé le molestó a la hora de rematar y el delantero albanés no enganchó bien el balón.

El Barça rozó el 2-0 en el minuto 40 cuando Hongla sacó bajo palos un remate de Lewandowski tras un gran contragolpe del Barça. Fue una jugada preciosa con un pase de Lamine Yamal, taconazo de Pedri y centro de Gündogan a Lewandowski. Solo la aparición del defensa camerunés bajo palos, evitó que ese tanto subiera al marcador cuando Batalla ya estaba vencido.

Remontada nazarí en el segundo tiempo

Para desgracia culé, solo un minuto después llegó el tanto del empate nazarí. Pellistri llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás para Ricard que con un disparo arriba batió a Ter Stegen.

Ya en el segundo acto, Pellistri incendió el estadio culé con un goleen el 60. Lo hizo después de Uzuni robara un balón que Cubrasí no despejó y Pellistri, solo en el segundo palo, anotó el 1-2 momentáneo.

La remontada nazarí duró poco porque el Barça tuvo una reacción inmediata. Solo tres minutos después de ese gol, Gündogan le dejó un magnífico balón a Lewandoski que no falló en el mano a mano con Batalla y puso el 2-2 en el marcador.

Tras esa jugada, Xavi vio la amarilla por protestar y eso supondrá que no estará en el banquillo frente al Celta por ser su quinta amonestación. Pero los males para el Barça no terminaban ahí y es que, en el 65, llegó el tercer gol del Granada.

Un tanto que llegó tras un cabezazo de Ignasi Miquel, que se estrelló en el palo, que tocó Ter Stegen y que terminó colándose al fondo de la red.

Lamine Yamal rescató un punto para su equipo

El partido estaba ya roto y las ocasiones se sucedían en una y otra área. Así, el Barcelona logró el 3-3 gracias a Fermín que acababa de entrar, pero ese tanto no subió al marcador por un claro fuera de juego de Íñigo Martínez.

Pero en el 80, sí que llegó el empate. Lo anotó Lamine Yamal desde la frontal con un potente zapatazo con el que batió a Batalla en el primer palo. El Granada reclamó falta del jugador azulgrana sobre José Callejón en la salida del balón, pero la acción fue revisada por el VAR, que determinó que era gol legal.

Al final, un 3-3 que no satisface a ninguno. Al Barça no le sirve para presionar al Madrid en su pugna por la Liga y se queda a 10 puntos de los blancos. Al Granada, tampoco, pues con este punto sigue siendo antepenúltimo, con solo 13 puntos en su casillero.