Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada lunes, en Radiogaceta de los deportes, repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en fútbol. Lo hacemos con Onésimo Sánchez, y hablamos entre otras cosas de la delantera del Real Madrid. ¿Qué papel juega Joselu? ¿La delantera es tan efectiva como se esperaba esta temporada?

El programa comença amb l'anàlisi històrica de la temporada de Lliga 1951-1952 en la que el FC Barcelona va aconseguir grans èxits i se'l va denominar el 'Barça de les 5 copes'. Amb l'assessorament del professor d'Història Borja de Riquer. Intervenen Antoni Ramallets, exjugador del FCB; Miquel Sabater, que va ser vicepresident del FCB; i Joan Caballé, fundador de la Penya de les 5 Copes i actualment tresorer de la Penya Solera. Imatges dels partits de la temporada 1951-1952. Partit del FC Barcelona - Atlético de Madrid al camp de les Corts. Kubala falla un penal. César marca dos gols per al Barça (5-2). L'equip salta al camp, foto de la plantilla oferint el trofeu a la marededeu de Montserrat. Imatges del partit FC Barcelona - Real Madrid (4-2), a les Corts. Gran Gol de César. Trofeu Martini Rossi. De Gonzalvo III rebent el trofeu i equip. Imatges del partit FC Barcelona - Espanyol del trofeu Rossi, a Les Corts. Gols de Kubala i César. FC Barcelona - València (4-2). Final de la Copa del Rey a Chamartín. Llotja amb Francisco Franco i Ruiz Jiménez. Gol del València. Matías Prats i Enrique Mariñas Romero, comentaristes de ràdio. Gol del València, gol de Kubala (1/2). Gol de Vila (2/2). Jugadors descansant a la gespa abans de la pròrroga. Gol de Kubala (3/2). Gol De César (4/2). De Gonzalvo revent la Copa de mans de Franco. Els jugadors donant la volta a l'estadi. Cas Di Stefano

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, nos explica en Las Mañanas de RNE que las negociaciones por la conciliación "no van a ser el problema del convenio", ya que cuentan con bastantes propuestas sobre la mesa. Considera también que los 23.000 euros anuales del salario mínimo son un gran avance que, si bien no sirven como reflejo de la situación económica real de las jugadoras, “permite que los clubes más humildes puedan competir en la liga”, y destaca la importancia de seguir logrando "mejoras paulatinas" como la generación de ingresos procedentes de la televisión.

Tras conocer la nueva propuesta de la Liga F, las jugadoras han decidido ratificar una huelga para reclamar que las condiciones continúan sin estar a la altura de lo que merecen, once meses después de que los sindicatos comenzaran las conversaciones. Reyes Bellver, abogada y máster en Derecho deportivo, fundadora de Bellver Sports, ha indicado en Las Mañanas de RNE que, durante mucho tiempo, el único movimiento realizado por la liga había sido aceptar los 16.000/17.000 euros de salario mínimo para las jugadoras que, de un día para otro y debido a las presiones, han decidido subir hasta los 20.000: “Las reuniones tienen que ser más rigurosas, más profesionales. No que haya un colapso y decidan subir la cantidad a 20.000 euros”, ha denunciado la letrada.

Explica también que, dadas las constantes trabas, únicamente se han podido enfocar en el ámbito económico, aunque todavía no han conseguido siquiera un acuerdo comercial, y por el momento no han logrado poner sobre la mesa temas tan relevantes como la conciliación y otros derechos de las jugadoras.

El escándalo por el beso no consentido a Jennifer Hermoso no ha sido la primera polémica de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Desde otros comportamientos sexistas hasta la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones