Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conversamos con Antonio Sanz, vicepresidente de AndaCrim, criminólogo en la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y autor de Diario de un criminólogo incomprendido. El mito de la dureza del castigo (Editorial Alrevés). Sanz nos explica en qué consiste el populismo punitivo, de qué manera está presente en España y cómo aborda la criminología la relación entre los delitos, las penas y la prevención.

Programa 88. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos cuenta la última hora sobre la muerte y desaparición de, al menos, una docena de científicos estadounidenses que ha desatado una ola de preocupación y teorías de conspiración. Conversamos con Antonio Sanz, vicepresidente de AndaCrim, criminólogo en la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y autor del ensayo Diario de un criminólogo incomprendido. El mito de la dureza del castigo (Editorial Alrevés). La socióloga y criminóloga Victoria Pascual analiza la violencia filio-parental. Neus Sala y el Archivo Digital de RNE dedican Archivo criminal al segundo capítulo sobre el rapto y la liberación de Nada Itrab (2013-2014).

Escucha de nuevo la 'Tertulia Humanista' del 24 Horas de RNE con las reflexiones de Noor Ammar Lamarty, consultora jurídica política internacional, y Germán Cano, profesor de Filosofía y escritor. Escúchala al completo en RNE Audio.

Esta semana en Al margen de la ley analizamos la relación entre el crimen y la dureza del castigo con Antonio Sanz, vicepresidente de AndaCrim y autor del ensayo Diario de un criminólogo incromprendido. El mito de la dureza del castigo (Editorial Alrevés). Escúchalo este sábado a medianoche, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.

Los dos principales acusados en el caso Valley, el excalcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, y el exconcejal de Archena, Brígido Palazón, han reconocido hoy sus delitos al inicio del juicio. No ingresarán en prisión por un acuerdo con la fiscalía de penas inferiores a dos años. Utilizaron sus cargos para emitir facturas falsas por valor de seis millones de euros a través de su gestoría.