Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los niños destacan sobre los adultos. El primo que todo lo sabe no conoce el montaje en Argentina del que habla un sabio vendedor de humo y lotería. El segundo rostro no católico más conocido de la semana está impreso en una botella de Brandy de Jerez. Los no diputados están en la Cámara Alta y la sequía no solo afecta a los embalses.

La muerte de Isabel II se ha producido en Escocia, una tierra a la que estaba muy vinculada, con largos veranos en Balmoral. Quizá eso refuerce el vínculo de esta tierra con la monarquía. Lo cierto es que en Escocia ese apoyo es amplio, pero menor que en otras partes del Reino Unido. TVE ha hablado sobre esa relación con algunos de los escoceses que han asistido este lunes al cortejo fúnebre.

Foto: REUTERS / Jeff J Mitchell

Situación en Ucrania. Estamos en Edimburgo, donde el féretro de la Reina Isabel II ha sido trasladado en un cortejo fúnebre desde Holyrood a la Catedral de St. Giles, donde permanecerá 24 horas para que los escoceses puedan dar su último adios a la monarca. Resultados muy ajustados y no concluyentes en las elecciones suecas. Hablamos con el politólogo Jakob Lewander, que nos atiende desde Estocolmo. Además, reunión en Alemania entre Olaf Scholz y el primer ministro de Israel, Yair Lapid, con el programa nuclear iraní como punto principal de la agenda del encuentro.

Y ya han empezado los preparativos para el funeral de Estado, que tendrá lugar dentro de una semana en la Abadía de Westminster. Hoy hemos podido ver parte de los ensayos, que se están haciendo en los cuarteles militares de Wellington, en Londres. Para este funeral, el Reino Unido está organizando la mayor operación de seguridad de su historia. Las autoridades esperan que millones de personas se acerquen a dar el último adiós a Isabel II.

Entrelágrimas y con mucha emoción, así recibía Edimburgo el cortejo fúnebre de Isabel II. Los restos mortales de la monarca llegaban este domingo a la capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad. La tarde de este lunes un cortejo en el que participará Carlos III y otros miembros de la Familia Real británica acompañará al féretro hasta la catedral de Saint Giles, allí se celebrará un servicio religioso posterior para despedir los restos mortales de la soberana.

Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN