Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha recomendado este lunes a su partido dejar de "hablar de sí mismo" en público y concentrarse en abordar "los problemas de la gente".

En declaraciones a los periodistas en su visita a Barcelona, Errejón se ha referido a la última polémica que ha mantenido en Twitter con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Varios dirigentes de Podemos se han postulado a su llegada al Consejo Ciudadano Estatal del partido como la "única" y "verdadera" oposición y alternativa "real" al Gobierno del PP ante la posible abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy. "Es un honor que nadie piense que nosotros podamos pactar con el PP", ha añadido Iglesias durante su intervención en el acto, que la formación morada ha celebrado este sábado en Madrid.

El secretario político de PodemosÍñigo Errejón, ha asegurado que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que este martes protagonizaron en las redes sociales. A este respecto, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, cree que el debate sobre la estrategia del partido está abierto desde la pérdida de un millón de votos en las elecciones del 26 de junio. "Es normal que ese debate exista, lo que no es normal es que dos tuits abran ese debate mediático", ha subrayado en declaraciones en el Congreso.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que ayer protagonizaron en las redes sociales. "A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto", ha dicho Errejón en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que lo que se hace en su partido es discutir "de política" y eso es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí".

"En Galicia y Euskadi podemos ser la alternativa decisiva para traer aire fresco a las instituciones", ha concluido Íñigo Errejón al ser preguntado por su discrepancia con Iglesias.

A este respecto, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, cree que el debate entre el líder de Podemos y el 'número dos' sobre la estrategia del partido está abierto desde la pérdida de un millón de votos en las elecciones del 26 de junio. "Es normal que ese debate exista, lo que no es normal es que dos tuits abran ese debate mediático", ha subrayado en declaraciones en el Congreso.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han escenificado en público sus duferencias sobre el futuro de Podemos. Después de que el líder dijera en un mitin que su objetivo es "dar miedo a los sinvergüenzas y los corruptos", el número dos ha dicho en Twitter que el reto es convencer "a los que sufren y no confían en ellos". El intercambio de mensajes ha terminado con una defensa de la discrepancia.

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha explicado este lunes que, con las elecciones del pasado 26 de junio, su formación ha cerrado un ciclo y debe afrontar ahora el desafío de "normalizarse" como partido político: un proceso que "puede tener como consecuencia una victoria dentro de cuatro años", pero también "una hostia de proporciones bíblicas", ha señalado Iglesias.

Así lo ha asegurado Iglesias durante su intervención en la inauguración del curso 'El tema de nuestro tiempo: Pensar el futuro', que organiza su partido a lo largo de esta semana.