- Este miércoles cerca de 180.000 trabajadores están llamados a la huelga para reclamar mejoras laborales y salariales
- También se ha visto afectada la fábrica de Seat en Martorell debido al paro de algunos de sus proveedores
Manifestantes encima de marquesinas, contenedores quemados y cargas policiales. Son algunos de los incidentes en las protestas de Barcelona. Ha sido el colofón de una manifestación multitudinaria y mayoritariamente pacífica, en la jornada de huelga en apoyo al pueblo Palestino.
En Valencia, tensión y cargas policiales para dispersar la concentración a las puertas del estadio donde el Valencia Basket juega un partido de la Euroliga contra otro equipo israelí.
Foto: David Zorrakino / Europa Press
Los sindicatos UGT y CC.OO. han llamado este miércoles a los trabajadores a manifestarse en todo el país en defensa del pueblo palestino y contra el "genocidio" de Israel en Gaza. Así, este miércoles han convocado una jornada de huelga atípica sin datos de seguimiento y donde el objetivo es visualizar la solidaridad del mundo del trabajo con Palestina.
Foto: H.Bilbao / Europa Press
- Hay 15 detenidos en la capital catalana y otros cinco antes del partido entre el Valencia Basket y el Hapoel de Tel Aviv
- En directo, última hora del alto el fuego hoy en Gaza
- Atenas ha amanecido sin servicios de metro ni trenes de cercanías, los empleados del transporte se suman al paro
- La movilización es para exigir al Gobierno conservador que retire un proyecto de ley que extiende la jornada laboral
- Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra las políticas del Gobierno liderado por Bart de Wever
- Los paros afectarán también al transporte público y al servicio de recogida de basuras
Imagina que te obligan a trabajar 24 horas seguidas, a veces hasta 72. Y tu trabajo tiene muchísima responsabilidad. Y que todas esas horas que haces de más, te las pagan mal y no cotizan para tu jubilación. Pues ese es el día a día de muchos médicos de la sanidad pública. No todos, porque no todos hacen guardias, pero sí de muchos. Han salido a la calle para exigir mejoras en sus condiciones laborales y un estatuto marco propio.
No les gusta el estatuto que les propone el Ministerio de Sanidad y siguen negociándolo. Hoy en Aquí Hay Trabajo les escuchamos y nos cuentan sus condiciones de trabajo.
Los médicos están llamados a la segunda jornada de huelga este viernes para rechazar el borrador propuesto por el Ministerio de Sanidad para reformar el Estatuto Marco que regula las condiciones laborales del personal sanitario, cuya negociación ha encallado.
El principal motivo del paro es la reclamación de un Estatuto Marco propio solo para los médicos en el que se contemple una clasificación profesional adecuada, la cotización de las horas de guardia, la conciliación laboral y una reducción horaria semanal.
Los sindicatos convocantes son la Confederación Española de Sindicatos Médicos (ESSM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), que cuentan con el respaldo del Foro de la Profesión Médica, la Organización Médica Colegial, y otras organizaciones, que han convocado además concentraciones en toda España.
FOTO: EFE
- Se trata del segundo paro nacional convocado por estas organizaciones tras el del pasado 13 de junio
- Reclaman un ámbito de negociación propio para los médicos y Sanidad ve "inaceptable" un texto solo para ellos
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general para los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y universidades de toda España como forma de denunciar el genocidio del pueblo palestino y para exigir al Gobierno la ruptura total con Israel. Carlos Ochoa, uno de sus portavoces, ha asegurado en Las mañanas de RNE con Juan Ramón Lucas que el seguimiento será éxito, ya que, en los pocos minutos que lleva en marcha la huelga, "las aulas están vacías" tanto en institutos como en universidades. Ochoa ha explicado que el asalto a la flotilla de anoche ha despertado conciencias y ha empujado a muchos a protestar por "la masacre que se está provocando contra un pueblo inocente".
- Según los organizadores se han movilizado un millón de personas en todo el país
- El Gobierno ha movilizado a 90.000 policías y gendarmes para mantener el orden
- Los socialistas han pedido al primer ministro francés un cambio radical con respecto a su predecesor para evitar la moción
- Lecornu necesita recabar apoyos para evitar la censura de la Asamblea Nacional y para sacar adelante los presupuestos
- Durante el lunes cerca de 2.200 viajeros perdieron sus vuelos debido a las largas colas
- El consejero de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García, asegura que es un "plan elaborado por Moncloa"
- La huelga ha sido convocada por un grupo de 21 vigilantes de la empresa Trablisa
- Según Iberia, este lunes, más de 1.500 viajeros han perdido sus vuelos debido a los retrasos provocados
- Los empleados de Trablisa piden mejoras salariales y laborales
- La empresa reclama que se declare ilegal la protesta
La huelga convocada desde este domingo por el personal de Trablisa, una de las empresas de seguridad que opera en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha dejado una mañana de largas colas y retrasos en los controles de acceso. No obstante, desde primera hora de la tarde parece que la situación se ha ido calmando en la T4.
En declaraciones a TVE, algunos pasajeros han mostrado esta mañana su descontento por esta situación. "Llevo esperando una hora en la fila y tenemos le vuelo en una hora", ha explicado una viajera. "Tenemos mucho miedo de perder el avión porque venimos viajando desde anoche tarde y ya son muchas horas acá", ha señalado otra mujer.
Foto: Imagen de archivo. Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images
- El servicio será limitado hasta las 18:00 hora local de este domingo y prácticamente nulo entre lunes y jueves
- Transport for London ha ofrecido un aumento salarial del 3,4% pero descarta reducir la jornada contractual de 35 horas
- "¿Por qué 140 euros en Asturias sí son suficientes y 180 en Cantabria no, con los mismos sindicatos?", ha dicho el consejero
- Los docentes han recordado que la cláusula que vincula la subida a que se aprueben los presupuestos impide el acuerdo
Los trabajadores de La Paz han convocado una huelga singular, es una huelga para ir a trabajar. ¿Por qué lo han hecho?, ¿qué hay detrás de este movimiento? Se lo preguntamos a Guillén del Barrio, miembro del sindicato que convocó esta protesta insólita.
- El 28 de agosto está prevista una reunión tripartita con la Comunidad de Madrid y la concesionaria Tragsa
- La empresa estatal Tragsa es la adjudicataria del servicio de extinción de incendios forestales en la región