Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un velero con más de 1.200 kilogramos de cocaína a bordo ha sido interceptado frente a las costas de Canarias, en un operación en la que han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, informa el Ministerio del Interior.

La interceptación de la embarcación se produjo el pasado 20 de septiembre por la mañana en aguas internacionales, a unas 600 millas al oeste de Canarias, cuando la tripulación del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ‘Petrel I’, con base en Vigo, abordó el velero, de nombre ‘Memo’, se indica en un comunicado.

En la embarcación había un importante cargamento de cocaína procedente de Sudamérica, cuyo destino supuestamente era la Península Ibérica. Los agentes detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, que no opusieron resistencia. Foto: EFE/ Guardia Civil/policía Nacional/Agencia Tributaria

Las ayudas de la Junta para el incendio de Navalacruz estarán incluidas en los presupuestos de 2022.

Mejora de los cuarteles y más viviendas para atraer agentes de la Guardia Civil al mundo rural.

El número reproductivo básico y la incidencia acumulada aumentan en el último día.

119 cabezas de ganado n el Concurso Subasta Nacional de la Asociación de Criadores de Raza Avileña Negra Ibérica.

En La Rioja, la Guardia Civil ha desarticulado una red de estafadores que engañó a casi 600 personas vulnerables con una falsa venta de enciclopedias. Algunas han perdido hasta 100.00 euros. Hay 21 detenidos pero la operación sigue abierta. La red criminal adquiría en el mercado negro paquetes de identidades de personas de edad avanzada, dependientes o en situación de discapacidad que habían comprado colecciones de libros a otras empresas. Ahí se producía la primera forma de estafa telefónica.

Al mismo tiempo que los bomberos forestales trabajan para apagar el incendio, una brigada investiga para saber cómo se ha producido. Tienen que leer sobre el terreno las pistas que ha dejado el fuego para confirmar si, como cree la Fiscalía, fue intencionado porque comenzó en varios puntos a la vez. La investigación de estas brigadas forestales sirve de apoyo a la Guardia Civil, que también realiza una propia. La instrucción es competencia exclusiva del Seprona, que tiene que trabajar con todas las precauciones.

La Guardia Civil investiga si funcionarios de prisiones están detrás de la agresión que sufrió este lunes la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) por parte de seis encapuchados, horas antes de declarar sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que supuestamente fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Foto: Getty Images

Los sindicatos policiales denuncian que últimamente está aumentando la violencia de grupos de jóvenes contra agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Piden más efectivos para poder reforzar la llamada vigilancia preventiva, un sistema de patrullaje que evite las agresiones. “Antes se lo pensaban dos veces antes de agredir a un policía, pero ahora eso no es así”, dicen. Apuestan también por una reforma del código penal que castigue con más fuerza este tipo de delitos. Informa Julio Leyte.

Después de varios días sin fallecidos por covid-19, en la última jornada tenemos que lamentar 8 muertes por el virus. Se han registrado, además, 112 nuevos contagios, una cifra que disminuye respecto a los datos anteriores.

La Guardia Civil se ha desarticulado al histórico clan de 'Los Pintaos', dedicado a introducir hachís en España por las costas de la provincia almeriense.

Los tres jóvenes detenidos en Mojácar, por la presunta agresión sexual grupal a una joven el pasado jueves, han quedado en libertad como investigados.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha atendido en Almería un total de 2.682 consultas sobre violencia de género en lo que va de año

En la última jornada se han registrado 125 nuevos contagios. No tenemos que lamentar ningún fallecido más por covid.

Según el balance de la Guardia Civil, durante el primer semestre del año auxilió a 39 personas, que viajaban ocultas en camiones desembarcados de buques procedentes del norte de África.

Este primer semestre de 2021 vuelve a situar a Almería como un referente en localizaciones cinematográficas en España.

La Unión Deportiva Almería ha comenzado con un convincente triunfo, ganando 1-3 al Cartagena

Salud va a ofrecer dosis de Pfizer y de Moderna a toda la población diana a partir de los 12 años, incluidos los del grupo de 40 a 59 años que puedan faltar por vacunar. Mientras, disminuye levemente la tendencia de contagios en la provincia. En la última jornada se han registrado 229 nuevos casos. Además, han fallecido 3 personas más por covid.

La Policía Local de Vera ha auxiliado a una menor de tres años que se encontraba sola en su domicilio, y que intentó salir del mismo por el balcón desde un primer piso.

Esta noche el cielo de Almería será escenario del espectáculo astronómico: la lluvia de estrellas. Y desde Calar Alto hacen un llamamiento para que no suban hasta el observatorio para evitar la contaminación lumínica.

Policía y Guardia Civil han colaborado en el desalojo de sus 14 kilómetros de arenales, decidido por el ayuntamiento ante una incidencia que supera el riesgo extremo y botellones reiterados que alcalde y vecinos califican de intolerables.

Se sigue desentrañando el caso Titella, la investigación policial sobre la trama liderada por José Luis Moreno que llevó a su detención el 29 de junio. Según el sumario, en menos de dos años, la organización que dirigía realizó casi 4.000 transferencias de dinero entre varios países y España.

Foto:EFE