Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Tenerife, la Guardia Civil y salvamento marítimo han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto con sus dos hijas de 1 y 6 años. Han ampliado los rastreos a las islas de La Gomera, el Hierro y la Palma y están registrando una finca de Gimeno. Se trata de un terreno con una casa, en la localidad de Candelaria. Los investigadores buscan pistas sobre el paradero de los tres desaparecidos y, de momento, no descartan ninguna hipótesis. 

Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazarán a Tenerife. Esta unidad, que está especializada en los casos más complicados, ya intervino en las desapariciones de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz.

El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones del 4M, Pablo Iglesias, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados contra los integrantes de un presunto chat policial en redes sociales en el que vierten insultos y amenazas contra él.

Mientras se siguen investigando las cartas con amenazas enviadas a varios políticos. Según fuentes policiales se han localizado dos de los buzones desde los que se mandaron. Además, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asegurado en una entrevista en el Canal 24 Horas que se han encontrado huellas en alguna de las tres primeras cartas y que ya se ha localizado a la empresa que fabricó las balas.

Foto: REUTERS/JUAN MEDINA

Correos ha interceptado en las últimas horas tres nuevas cartas con amenazas y cartuchos de bala en su interior, la última dirigida al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Las otras dos iban dirigidas a la Guardia Civil y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta última se localizó en una oficina de correos en Barcelona, y está ya en manos de un juez.

Foto: EFE/MARISCAL

Hombres encapuchados, armas y un asalto al ayuntamiento hicieron saltar las alertas entre los vecinos de Alginet, que no dudaron en llamar a los agentes de la autoridad en este pueblo de Valencia. Cuando la Guardia Civil llegó y tras unos momentos de confusión se aclaró todo. Se trataba de una escena de ficción sin duda muy bien interpretada por sus actores.