Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación, bautizada como Titella (títere, en catalán) desarrollada por la Guardia Civil de Barcelona en colaboración con la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía, y depende del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Las pesquisas están bajo secreto de sumario.

Foto;EFE

La Policía ha registrado desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde el domicilio del artista y productor audiovisual en Boadilla del Monte (Madrid), incluso con unidades caninas en busca de dinero en metálico.

Durante el registro de once horas, la policía ha intervenido diferente material informático e información que había en casa de Moreno para posteriormente ser trasladado a otro registro en la sede de una de sus productoras, Kulteperalia, situada en Moraleja de Enmedio, donde una docena de agentes han estado registrando la sede desde primera hora de la mañana.

Foto:EFE

El conocido productor de cine y televisión José Luis Moreno ha sido detenido este martes en Madrid en una operación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos de lo que se le acusa, según ha adelantado TVE.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que han sido arrestadas 53 personas acusadas de haber estafado más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial de más de 700 sociedades mercantiles.

Foto:EFE

En Tenerife, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para comprobar si se actuó correctamente la noche en la que la madre de las niñas desaparecidas acudió al cuartel. A pesar de esto, La familia no pone en cuestión la labor policial y coincide con las autoridades en que los esfuerzos estén centrados en dar más luz a la investigación del caso.

Mientras, el buque oceanográfico sigue buscando en el mar. La prioridad es encontrar los cadáveres de Anna y de su padre, y se podría ampliar la misión del Ángeles Alvariño que, en principio, concluye en unas horas. Han sido dos las prórrogas que ha hecho el buque, y las máximas autoridades intentan una tercera.

Foto:  EFE/ MIGUEL BARRETO

En la localidad valenciana de Picassent, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir y dejar inconsciente a un conductor que se acababa de saltar un paso de peatones. Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la zona, muestran el momento en el que el agresor golpea al conductor tras recriminarle que estuviera a a punto de atropellarle junto a su pareja y su bebé. Varias personas que se encontraban en la terraza de un bar próximo, acudieron a socorrerle. El hombre está acusado de un delito de lesiones y daños en el vehículo.

Tomás Gimeno asesinó, presuntamente, a sus hijas Anna y Olivia en su casa siguiendo un plan premeditado con el objetivo de causar el mayor dolor posible a la madre de las niñas. Así se desprende del auto judicial que se ha conocido esta tarde.

FOTO: La Guardia Civil registra la casa de Tomás Giménez, donde presuntamente mató a sus hijas. Ramón de la Rocha / EFE.

En Tenerife, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha tenido que interrumpir la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre, Tomás Gimeno. Vuelve a puerto para reparar una avería, después de 13 días de trabajo continuado que permitió encontrar a la otra niña, Olivia, a mil metros de profundidad. La autopsia ha confirmado que la menor murió por un edema pulmonar agudo.

FOTO: Un cartel en memoria de las niñas asesinadas en Tenerife. Borja Suárez / REUTERS.

El buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' vuelve a puerto de Tenerife para reparar una avería en el equipamiento y repostar agua. El barco busca a la pequeña Anna tras encontrar el jueves el cuerpo de su hermana Olivia. Junto a la bolsa donde se halló el cadáver, a 1.000 metros de profundidad, había otra vacía. La autopsia de Olivia puede aportar información importante sobre la causa de su muerte.

FOTO: El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas. Ramón de la Rocha / EFE.

Sigue la conmoción en toda España por Olivia, la niña hallada muerta en Tenerife mientras buscan, también en el mar, a su hermana pequeña Anna. Los investigadores han trabajado siempre con la hipótesis de que el padre secuestró a sus dos hijas cuando despareció con ellas hace 40 días. Y ammenazó a la madre con que no volvería a verlas.

FOTO: El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre a escasos kilómetros de la costa de Santa Cruz de Tenerife. Miguel Barreto / EFE.