Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cifras de récord en las UCI almerienses. Aunque han bajado los contagios, ya son 39 las personas que permanecen en la UCI con covid.

Las tiendas de juguetes agradecen la ampliación de horario pero creen que les ayudaría que los demás comercios también estuvieran abiertos. Precisamente, los comerciantes piden a la Junta que retrase el cierre hasta las ocho ante la imposibilidad de vender.

Desalojan una fiesta de cumpleaños en un cortijo de Felix con más de diez personas.

Se ha registrado un terremoto de magnitud 2,5 en Arboleas que no ha causado daños personales ni materiales.

Yel Almería ganó a domicilio al albacete con un gol de Cuenca en los últimos instantes del partido.

La pandemia no da tregua y los últimos datos hablan de 230 positivos y dos nuevos fallecidos mientras continúa la alta presión hospitalaria y se anuncian cribados masivos en varios municipios de la provincia.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugura el hospital materno infantil de Almería nueve años después de que se pusiese la primera piedra, y lo hace llamando a la responsabilidad de todos para parar la curva del coronavirus.

Y hoy se presenta el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL 2020, una cita que un año más cuenta con el patrocinio de esta casa Radio Televisión Española.

La provincia de Ávila registró 40 contagios por Covid-19 y 102 brotes activos con 656 casos vinculados a ellos, por primera vez se supera el centenar de brotes. Dos personas han fallecido en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y se produjeron 16 altas.

La Diputación provincial presentará hoy sus presupuestos para 2021 que cuentan con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE. Por Ávila afirma que aun desconoce el documento.

La Diputacion provincial de Ávila y la Consejeria de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han firmado un convenio para impulsar la musealización de la villa romana de El Vergel, en San Pedro del Arroyo.

Detenida una mujer que amenazó a los agentes de Policia local de Ávila con un cuchillo cuando fue detenida por circular por la calle en horario prohibido.

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino en Santa Cruz de Pinares donde se encontraron más de 100 kilos de plantas de marihuana procesadas para su venta. En la operación se ha detenido a 3 personas.

Se mantiene la situación crítica en cuanto a las altas cifras de contagiados por coronavirus. En las últimas horas ha más de 270 casos y tres fallecidos.

Los 7 alcaldes de la comarca de Nacimiento piden a sus vecinos que se confinen voluntariamente.

Desmantelan un cultivo con 277 plantas de marihuana en una vivienda que había sido okupada en Roquetas

La Diputación de Almería rehabilitará diez cuarteles de la Guardia Civil.

También les contamos en este informativo que el Almería ganó al rayo en Vallecas con un gol en el último minuto.

Almería vuelve a superar los 200 positivos. Además, se ha registrado un nuevo fallecido.

Precios al alza en el campo almeriense debido a la reducción del volúmen en las cosechas.

Guardia Civil investiga el "continuo hallazgo" en el litoral de Almería de delfines mutilados o con cortes a cuchillo.

Liberan a nueve mujeres explotadas sexualmente en un prostíbulo de Níjar y detienen a cuatro personas

Prisión permanente revisable para el hombre que mató a su hijo para hacer daño a su pareja

Entrevistamos a Celia Ojeda, responsable de la campaña de Greepeace para reividbicar la sostenibiliad de las ciudades.

También les contamos en este informativo que el Almería ganó al sabadell y que esta tarde es el turno de Paco Rivas en el festival Almerijazz.

La presión hospitalaria sigue creciendo. En estos momentos hay casi un centenar de personas ingresadas por COVID en los hospitales almerienses.

Una mujer se ha entregado a la policía local en Carboneras tras intentar matar a su marido.

La Audiencia de Almería reabre el caso de la muerte de un joven en el centro de menores "Tierras de Oria" por posible “homicidio imprudente”.

La Guardia Civil auxilia en el puerto a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión.

También les contamos en este informativo que, finalmente, serán 8 y no 6 los largos que concurrirán en el certamen Ópera Prima de FICAL y les ofrecemos un reportaje sobre los mantecados de Laujar, Fondón o Alcolea.

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido esta noche en 81 fiestas en casas y 18 botellones. También han cerrado diez locales. En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han levantado 625 actas de sanción durante el último toque de queda. Además, han cerrado otros diez locales por incumplir el horario. Fiestas ilegales y aglomeraciones que, lamentablemente, se han repetido por todo el país. Como en ibiza, o en la Serranía de Cuenca. En Ibiza, la Guardia Civil, ha desalojado una fiesta con 120 personas en una vivienda. Y en la Serranía de Cuenca disolvieron ayer una rave con 80 personas.

En Écija ha habido aglomeraciones de jóvenes en la calle y en Salamanca 28 denuncias por saltarse el toque de queda así como una fiesta en un domicilio donde han sido denunciadas seis personas. En Valencia la noche de Halloween se salda con 89 denuncias por incumplir el toque de queda y en la Región de Murcia la Guardia Civil ha denunciado a 25 personas, que se encontraban a altas horas de la madrugada en un local de las Torres de Cotillas, deteniendo además al encargado del mismo por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Policía Local de Alicante,  en el dispositivo especial para la noche de Halloween, ha disuelto un total de 13 fiestas y tres botellones, ha impuesto 30 sanciones por incumplir el toque de queda.

La Guardia Civil ha detenido a varios empresarios en Cataluña dentro de una operación que investiga el presunto desvío de fondos públicos a la plataforma independentista Tsunami Democràtic para financiar, entre otras cosas, los gastos de Puigdemont en Waterloo. Entre los detenidos está David Madí, mano derecha de Artur Mas, el exconseller Xavier Vendrell, el empresario Oriol Soler y el jefe de la oficina de Puigdemont en Bruselas, Josep Alay.

Un positivo en Los Gallardos tras el cribado masivo de test. Bacares y Antas registran brotes relacionados con personas mayores. Mientras, la tendencia de contagios en la provincia se mantiene.

Además, la Junta y 13 ayuntamientos almerienses se unen para reciclar el plástico del campo.

Abre al tráfico el nuevo puente de la barriada de Adra de Puente del Río tras una inversión en su remodelación de más de un millón de euros.

También les contamos en este informativo que dos autobuses y un camión han ardido en el aparcamiento de una gasolinera de Níjar y que la guardia civil ha intervenido por segunda vez un cultivo de marihuana en una vivienda ocupada

Y hoy entrevistamos a Ana Mazón, presidenta de Proyecto Hombre en Almería.

Hoy están convocados más de 300 vecinos de los Gallardos para hacerles el test de antígenos. Se trata del único municipio almeriense con medidas restrictivas.

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha sorteos semanales para incentivar la compra en los comercios locales.

2 detenidos tras pillarles lanzando hachís y tranquilizantes en la cárcel de 'El Acebuche'.

Este fin de semana ha fallecido un hombre que se ha ahogado en una balsa en Dalías y un ciclista ha sido atropellado en Serón.

También les contamos en este informativo que El Instituto andaluz de la mujer atendió en 2019 a cerca de 12.000 mujeres en Almería y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense.

La Junta va a aprobar hoy medidas para combatir los contagios en la comarca del levante. Albox ya ha empezado a tomar algunas.

Greenpeace celebran que el presidente del ejecutivo andaluz haya anunciado que su administración va a pagar la demolición del algarrobico. La organización recuerda que lo que está haciendo Moreno es cumplir la ley.

Hoy y mañana se celebra la quinta edición de la Reunión de Medicina y Deporte en el Auditorio Maestro Padilla.

La Junta destina casi cinco millones al Ayuntamiento de Almería para el servicio de ayuda a domicilio que beneficia a 2.226 personas.

La guardia civil interviene 175 plantas de marihuana tras la extinción de un incendio en una vivienda de Roquetas.

También les contamos en este informativo que un hombre ha sido detenido en Vícar por robar en más de 20 coches y conocemos la crónica del partido entre el ALMERÍA y el Cartagena que terminó en empate a 1.

Los hechos ocurrieron en Olivares (Sevilla) en 2016. La víctima pidió una orden de alejamiento tras denunciar a su pareja por maltrato ante la Guardia Civil. No obstante, se la denegaron y un mes después él la asesinó. Ahora, según la Audiencia Nacional, sus dos hijos tendrán que ser indemnizados después de que la sentencia sostenga que el Ministerio del Interior no protegió adecuadamente a su madre. Los agentes, siguiendo el protocolo Viogén, no consideraron que la víctima corriera peligro, a pesar de que aportó partes médicos de las lesiones provocadas por su marido. El hecho de que el maltratador no contara con antecedentes pesó más.